Publicado el: 08 Oct 2016

La ternera asturiana en el Canal Cocina

El cocinero Sergio Rama presenta en La Laboral de Gijón cinco nuevas videorecetas de la IGP

sergio-rama-canal-cocinaRedacción / Santo Adriano
En «Recetas de Prao» el chef asturiano Sergio Rama recorre con su caravana algunos de los rincones más singulares de la geografía asturiana cocinando platos basados en la calidad de la Ternera Asturiana y en la riqueza del entorno en el que se crían nuestras vacas. Un churrasco asado en la fragua del mazo de Os Teixois (Taramundi),  Filetinos con tortos de harina recién molida en el molino de Veigapope (Cangas del Narcea) o una hamburguesa rellena de queso Casín cocinada en plena braña de Brañagallones (Caso), son algunas de las recetas que podrán ver en toda España los espectadores del temático Canal Cocina durante las próximas semanas y en horarios de máxima audiencia. Con estas recetas IGP Ternera Asturiana «incide en sostenibilidad y salubridad de la carne certificada, transmitiendo los valores paisajísticos de Asturias y sus tradiciones como fundamentos en los que se basa la calidad de nuestro producto y su creciente éxito en el mercado nacional», señalan los promotores de esta iniciativa.
En la presentación el cocinero Sergio Rama explicó que la intención de estas recetas es transmitir la idea de que se pueden hacer platos de elaboración sencilla usando Ternera Asturiana, platos rápidos y atractivos, usando piezas de carne asequibles para el bolsillo y huyendo de preparaciones complicadas.
Hace un año la IGP comenzó una nueva línea de promoción basada en la sencillez y la cercanía, poniendo como protagonistas a las personas que conforman más 5.000 ganaderías que trabajan bajo el sello de calidad de Ternera Asturiana, muchas de ellas de la comarca del Camín Real de la Mesa.
En esta misma línea el Consejo Regulador tampoco ha tenido complejos a la hora de subirse a la moda del cachopo, que está haciendo que se vendan toneladas de carne para la elaboración de esta nuevo plato estrella de la gastronomía asturiana. Un videoreceta de un cachopo que elaboró y publicó la IGP en sus redes sociales se convirtió en viral en pocas horas y en la actualidad tiene un alcance mediático de más de 2 millones de personas. «Se trata de transmitir que para hacer un verdadero cachopo, éste debe ser con carne de la IGP Ternera Asturiana», explican.
 El presidente de la IGP Sergio Blasco, también presente en el acto, dio a conocer  los buenos datos de certificación en los últimos meses, que siguen siendo muy positivos. Con respecto a septiembre del año pasado, el volumen general de carne certificada por la IGP, tanto normal como ecológica, ha subido un 20% creciendo también en el mercado nacional: el 28% e la Ternera Asturiana ya se vende fuera de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia