Publicado el: 10 Oct 2016

Un Juvencia “enfadado” con el gol cae ante el Riosa

Tras esta octava jornada el equipo trubieco se sitúa en mitad de la tabla con 10 puntos

 Un momento de la falta que da origen al único gol del encuentro./ Foto Alejandro Martínez

Un momento de la falta que da origen al único gol del encuentro./ Foto Alejandro Martínez

Alejandro Martínez / Trubia

FICHA TÉCNICA

JORNADA 8

REAL JUVENCIA 0: Juan; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Billy, 67), Marcos, Noray (Giralda, 58), Blas (Didi, 65) y Fonta.

C.D. RIOSA 1: Raúl; Dani, Prieto, Pelayo, Rego (Miguelín, 77), Ginés, Eric (Guillermo, 68), Pablo, Marcos, Sergio y Keki.

Árbitro: Antonio García Lobeto asistido en las bandas por Ordóñez Moreno y García Martínez. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Gelo, Fonta y Billy; y por parte del C.D. Riosa a Pablo y Guillermo.

Goles: 0-1 m.62 Chino en propia puerta.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y soleada. 150 espectadores.

Una semana más a los trubiecos se les sigue negando el premio del gol a la multitud de ocasiones generadas y los riosanos, sin llegar a disparar a puerta una sola vez en todo el partido, se han llevado los 3 puntos de Quintana.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, la primera gran ocasión fue para los locales en el 19 tras una jugada de Litos por la derecha que cuelga el balón al área, es peinado en el primer palo por un defensa y en el segundo remata Blas sacando el balón un defensa visitante cuando se cantaba el 1-0. En el 21 una combinación de Blas y Noray acaba con el remate de este último que enviaría Raúl a córner en su primera intervención de mérito de la tarde. Tras el saque de esquina remata Otero obligando a intervenir de nuevo a Raúl que con ayuda del larguero conseguiría evitar el gol. En el 29 otra combinación de Blas y Noray acaba en mano a mano con Raúl de Blas que dispara cruzado y se va cerca de la escuadra. Poco antes del descanso, Fonta dispara desde la frontal tras una jugada individual, despeja con apuros Raúl y le queda el balón a Blas que muy escorado centra y tras varios disparos y rechaces el balón acaba mansamente en las manos de Rául. Con 0-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió sobre la hierba de Quintana, las ocasiones siguieron cayendo del lado trubieco con una en el 51 en pies de Blas que remata cruzado y se le va por poco. Ahí comienza el carrusel de cambios que paró un poco el partido y en el 62 llegaba el único gol del partido. El Riosa bota una falta en tres cuartos de campo local y Eric dispara a puerta y, a pesar de que no iba entre los 3 palos, tras rebotar en Chino, el balón hace una parábola y despista a Juan entrando en la portería local. Era la primera vez que el Riosa intentaba tirar a la portería defendida por Juan y que con un factor de suerte importante conseguía batirlo. A partir del gol se intensificó el dominio local buscando al menos el empate. En el 73 un remate de Giralda de cabeza es despejado a córner por Raúl. En el saque de esquina, tras un barullo en el área, el balón acaba siendo rematado por Otero y vuelve a salvar la defensa el balón en la línea. En el 77 remataba Billy de cabeza cruzado tras un saque de falta y se iba fuera. En el 84 un gran centro de Fonta es rematado por Giralda y se va rozando el larguero. En el 85 tras un toque de cabeza en el área remata Chino, libre de marca, y despeja Raúl con su pie derecho con muchos apuros. Y la última en el 88 con un disparo lejano de Fonta que no puede blocar Raúl y el rechace lo enviaría Chema por encima del larguero. No hubo tiempo para más y los 3 puntos se fueron para Riosa. Tras esta octava jornada el Real Juvencia se sitúa en mitad de la tabla con 10 puntos.

En la próxima jornada, los trubiecos visitan al Juventud Estadio en las instalaciones de El Cristo en Oviedo el domingo 16 de octubre a las 12:00.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa