Publicado el: 11 Oct 2016

Luz verde para mejorar el camino de Lavares a Guandión, en Santo Adriano

El vial ganadero proporcionará acceso a las zonas de pasto y a las fincas de las inmediaciones y se construirá un abrevadero en Los Veneiros

lavares2

Lavares

F. R. G. / Santo Adriano
El pleno del Ayuntamiento de Santo Adriano aprobó ayer el proyecto de acondicionamiento del camino entre Lavares y Guandión. Las obras se iniciarán en el camino que desde Lavares discurre en dirección sur hasta Guandión. Se trata de un camino  de carácter ganadero que proporciona acceso a las zonas de pasto y  fincas situadas en sus inmediaciones. El objeto es la mejora del vial que ya existe de 942, 43 metros. Se pretende con esta obra aumentar la capa de rodadura entre 2,80 y 3 metros, reduciendo pendientes excesivas y mejorando la rasante con firme granular compactado en alguna zonas y solera de hormigón en otros tramos así como dotar al camino con un sistema de drenaje adecuado.
También está prevista la construcción de un  abrevadero en los Veneiros y la limpieza de una balsa de abrevadero en Dosango.
El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 65.000 €  y está financiada por la Consejería de Desarrollo Rural del Principado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa