Publicado el: 13 Oct 2016

El Puerto de Somiedo se prepara para el XII Alcuentro Vaqueiro

Será el próximo sábado y contará con una charla de Jesús Lana sobre la juventud somedada y la actuación de Jerónimo Granda

puerto-de-somiedo-nevado

Puerto de Somiedo

El próximo sábado día 15 de octubre, tendrá lugar en el Puerto de Somiedo la celebración del XII Alcuentro Vaqueiro, organizado por el Ayuntamiento de Somiedo y el Hotel El Coronel del Puerto de Somiedo. En el mismo, y como es tradición, se van a tratar diversos temas relacionados con la cultura vaqueira todavía muy viva en Somiedo.
Es en el otoño cuando los vaqueiros descienden desde sus pueblos de verano (El Puerto, La Peral, El Llamardal todos situados en Somiedo) a los pueblos donde van a pasar el invierno mayoritariamente de los vecinos concejos de Belmonte y Salas. Se pretende rendir un homenaje a la comunidad vaqueira mediante unas jornadas en las que se analizará su forma de vida y explicarán sus vivencias, sin renunciar a los actos festivos. A las 19 horas Jesús Lana Feito dará una charla sobre ‘Jóvenes en Somiedo: ¿quedarse es una alternativa?’. Después será la entrega de los galardones El Coronel al vaqueiro y a la vaqueira mayor. A las 20,30, gran actuación del humorista asturiano Jerónimo Granda. La jornada finaliza con una gran espicha para los asistentes y verbena amenizada por Santi del Amo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa