Publicado el: 13 Oct 2016

Teverga, poblado prehistórico

San Martín se engalana para retrasar el reloj miles de años y ofrecer, este fin de semana, todo tipo de actividades relacionadas con el Paleolítico

Jubilados voluntarios preparando teitos de escoba para la fiesta prehistórica

Jubilados voluntarios preparando teitos de escoba para la fiesta prehistórica

Los próximos días 15 y 16 de octubre Teverga se convertirá en un poblado prehistórico. Habrá mercado tradicional prehistórico en San Martín, camas elásticas de la caverna, taller de moda y manualidades y el tradicional concurso de disfraces. Además, el Ayuntamiento ha organizado un safari fotográfico para descubrir la fauna que habitaba en Teverga durante el Paleolítico. Todo ello ser hará en un “taxi prehistórico”. Además en Cueva Huerta se han programado visitas tematizadas con lámpara de tuétano.

El sábado a partir de las 12:00h. Mercado tradicional prehistórico en San Martín de Teverga. A las 19:00 h. camas elásticas de la caverna. De 12:30 a 14:00 h y de 16.00 a 17.30 h. taller de moda y manualidades prehistóricas en el Hogar del Jubilado de San Martín de Teverga. Está destinado a todos los públicos y los participantes podrán crear un disfraz para participar en el concurso o simplemente para formar parte de la fiesta. De 12:30 a 16:00h, safari fotográfico para descubrir la fauna prehistórica que habitaba Teverga en el Paleolítico. El punto de salida es la oficina de turismo desde un taxi «prehistórico». Se desplazará hasta el Parque de la Prehistoria, con visita libre a los cercados de los animales. A las  18:00 h, animación de los participantes en el concurso de disfraces y troncomóviles. A las 18:30h será el concurso de disfraces y posterior entrega de premios.

fotocool

Fotocool de los Picapiedra

El domingo 16 seguirá el mercado y las actividades del día anterior. Además, de 12:30 a 13:30h taller “Los artistas prehistóricos” en el Hogar del Jubilado de San Martín de Teverga. Taller para todos los públicos donde los participantes podrán pintar al estilo prehistórico y dejar su huella.

Deje su comentario

La Voz del Trubia