Publicado el: 14 Oct 2016

Foro acusa al alcalde de discriminar a vecinos en las obras de Berció

La concejala Patricia Álvarez asegura que se ha dejado fuera la mejora del camino a una vivienda de una anciana enferma, lo que dificulta el acceso de la ambulancia

Carga del alquitrán para las obras de Berció

Carga del alquitrán para las obras de Berció

La Voz del Cubia / Grado

La presidenta de Foro Grado y concejal en el Ayuntamiento moscón, Patricia Álvarez, ha criticado la manera en qué se han hecho las obras en Berció estos días, dentro del ‘plan de choque’ en la zona rural que lleva a cabo el Ayuntamiento. A juicio de Foro se ha discriminado a algunos vecinos de este pueblo en las obras. “Varios vecinos están indignados porque el Alcalde les ha marginado al no incluir en la obra los caminos que llevan a sus domicilios a pesar de las reclamaciones de éstos cuando las máquinas aún estaban trabajando en la zona», explica la edil.

Añade que algunos de dichos vecinos son personas mayores, «con enfermedades graves que no tienen capacidad ni medios para defenderse frente al Ayuntamiento. El caso más preocupante es el de una vecina con Alzheimer que tiene que ser trasladada en una ambulancia varias veces a la semana. La ambulancia tiene verdaderas dificultades para acceder hasta el domicilio de esta señora, debido a la estrechez y malas condiciones del camino, lo que hace que en muchas ocasiones, dado que las ruedas patinan, tenga que quedarse más abajo porque no puede acercarse para recoger a la anciana en su casa”.

Patricia Álvarez asegura que los vecinos han interpuesto una reclamación ante el Ayuntamiento «y han solicitado el arreglo de los caminos que llevan a sus domicilios, si bien el Alcalde, en una reunión con un representante de estos vecinos, afirmó que no iba a arreglar esos caminos ‘ni ahora ni luego’».

 

 

Comentarios:
  1. Roberto dice:

    Es cierto que no se ha asfaltado todo el pueblo, no obstante, al leer la noticia da la impresión que es ahora, tras las obras, cuando la ambulancia no puede acceder a no sé que lugar.
    Desde el principio se sabía que no se iba a asfaltar todo el pueblo, de hecho el Alcalde informó con detalle de las obras a realizar en una reunión mantenida en las escuelas de Berció a la que pudieron asistir los vecinos que lo desearon, pues fue suficientemente anunciada con carteles por todo el vecindario desde 12 días antes de su celebración.
    Por otra parte, es muy significativo que sea esta concejala, Patricia Álvarez, quien se haga eco de esta demanda, teniendo en cuenta que durante los años que formó parte del gobierno municipal no resolvió ninguno de los problemas que el vecindario de Berció tenia planteados.
    Así pues, si, faltan cosas, muchas cosas, lástima que Patricia Álvarez no haya puesto el mismo énfasís en sus reclamaciones cuando formó parte del equipo de D.Antonio Rey.

  2. wunelfe dice:

    Roberto utilizas un argumento muy manido que encima es totalmente inadecuado. El tema de Patricia casi me atrevo a darte la razón, aún desde el desconocimiento.
    Los alcaldes y casi nunca las alcaldesas están en el cargo electo para resolver, con transparencia sí, lo que no significa que las reuniones en escuelas sea el medio. Los ciudadanos tienen la obligación de pagar con sus impuestos a los gestores públicos (alcaldes y demás), y para cumplir esa obligación primordial a veces o casi siempre no pueden asistir a esas reuniones aunque lo deseen.
    Tal vez los gestores y sus acólitos no sepan de qué pan comen, siendo el primer problema a resolver para dar salida a la crisis

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa