Publicado el: 14 Oct 2016

Olga Rico presenta en Las Regueras su primera novela

La autora habla de «Cuando el pasado despierta» en el Club de Lectura de la biblioteca

club-lectura-las-regueras

Esther Martínez / Las Regueras

Olga Rico, presentó ayer en el Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Las Regueras, su primera novela “Cuando el pasado despierta”. Durante casi dos horas cambió impresiones con un grupo de quince lectores respecto a su opera prima que casi como su título despertó sentimientos, conciencias y diversos puntos de vista de temas tan de actualidad  como los que trata su novela: violencia de género, niños robados, acogimiento familiar, secuestro. Un atractivo cóctel siempre sobre la base de novela de amor aderezado con intriga, celos, engaños y pasiones ocultas. Una novela como ella misma define “para entretener, con un lenguaje fácil y nada rebuscado”.

Olga Rico es médica de urgencias y confiesa que  su larga trayectoria recorriendo domicilios y recibiendo pacientes en la consulta del ambulatorio le sirve para tratar de cerca con dramas humanos e inspirarse para crear sus personajes. Afirma que “por muy dura que sea la ficción, la realidad la supera”.

La autora, que  está a punto de publicar su segunda novela, es una apasionada de la “biblioterapia” y no duda en recetar libros para muchos males, pero no los típicos de autoayuda. Piensa que “cada lector y cada circunstancia pueden encontrar si están bien asesorados la lectura que cure tanto como los remedios farmacéuticos. Es cuestión de encontrar el médico o bibliotecario dispuesto a prescribir historias”

El Club de Lectura de Las Regueras cada vez va ganando más adeptos. Se reúne una vez  al mes, es gratuito, y los libros seleccionados son de préstamo de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias. Cada cierto tiempo se programan encuentros con autores. El próximo 18 de noviembre la cita  será muy especial junto a otro centenar de Clubes de lectura y más de 1.500 lectores,  serán recibidos en el Palacio de Congresos por el Premio Princesa de Asturias de Las Letras, el norteamericano Richard Ford.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa