Publicado el: 14 Oct 2016

Una carpa muy bien aprovechada

Yeryta, la Asociación Vecinal de Yernes y Tameza, le ha sacado partido al toldo que adquirió por suscripción popular, ya que organizó con él hasta seis eventos este año

La nueva carpa / Foto de Yeryta

La ‘famosa’ carpa

Redacción / Santo Adriano

La asociación vecinal Yeryta, de Yernes y Tameza, le ha sacado provecho a su carpa, que adquirió el pasado mes de marzo tras realizar una campaña de recaudación vecinal. Hasta seis eventos han podido celebrar gracias a esta infraestructura, adquirida de segunda mano junto con un juego de luces y una tarima para la orquesta. Les había costado mil euros y recaudaron de 210 vecinos 2.000 euros, en aportaciones individuales de 5 euros. Además, el Ayuntamiento aportó 200 euros para este fin. Con el dinero sobrante los vecinos han comprado 10 mesas plegables y seis bancos. Para el próximo 5 de noviembre está previsto organizar un amagüestu y en Navidad una San Silvestre.

«La carpa nos ha dado gran libertad a la hora de organizar las actividades, este año se ha utilizado en la fiesta de San Antonio en Yernes, Pulpada en Villabre, fiesta de Cuevallagar, carrera de montaña Metrayeta Trail, Rosario de Yernes y Rosario de Tameza», explican desde la Asociación. Además todavía les sobran fondos para poder hacer actividades de forma autónoma.

Un pequeño concejo como el de Yernes y Tameza que, con apenas 156 habitantes censados, ha realizado este año, además de las actividades señaladas una exposición fotográfica en la biblioteca de Yernes, un rally en el mes de marzo, teatro, concursos fotográficos de la arcea y perdiz, o la presentación del libro La Antojana de José María Ruilópez, en Yernes, además de talleres de cocina, memoria, gerontogimnasia, etc.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa