Publicado el: 18 Oct 2016

Juicio contra un vecino de Las Regueras que disparó con su escopeta a un coche

El acusado, que no tenía permiso de armas, creía que los ocupantes del vehículo estaban robándole sus corderos en su finca de Granda-Trasmonte

trasmonte-las-regueras

Granda

Redacción / Santo Adriano

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de disparar con una escopeta para la que no tenía permiso a un coche que se acercaba a su finca, en Las Regueras. El juicio se celebra mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 00,10 horas del 24 de julio de 2014, el acusado, tras percatarse de la presencia en las cercanías de su finca -en Granda-Trasmonte (Las Regueras)-, de un coche, pensando que sus ocupantes podían estar robándole sus corderos, efectuó diversos disparos al vehículo, utilizando una escopeta de caza para la que no tenía permiso. Como consecuencia, el vehículo resultó con desperfectos, cuya reparación ascendió a 1.694 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños y de un delito de tenencia ilícita de armas y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 9 meses con cuota diaria de 10 euros (2.700 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, por el delito de daños y a la pena 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de tenencia ilícita de armas, junto con el pago de las costas y el abono de una indemnización al propietario del vehículo de 1.694 euros por los desperfectos causados en el mismo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia