Publicado el: 19 Oct 2016

El Gobierno local estudiará si los caminos que quedaron sin asfaltar en Berció son públicos

Las vías que no se incluyeron en el proyecto no constan en el inventario municipal, aunque «todos los accesos a las casas están garantizados», replica IU a Foro

Carga del alquitrán para las obras de Berció

Carga del alquitrán para las obras de Berció

Redacción/Santo Adriano

El equipo de gobierno municipal, de IU, investigará si quedaron sin asfaltar caminos públicos en las obras de Berció, tal como denunció la portavoz de Foro, Patricia Álvarez. El equipo de gobierno asegura que «en los accesos que denuncia en Berció hay una parte que no figura en el inventario municipal, por lo que vamos a abrir una investigación para conocer la titularidad de los mismos. Si el resultado de las averiguaciones concluye que son públicos, estudiaremos la posibilidad de asfaltarlos según la disponibilidad presupuestaria. Aunque las infraestructuras que quedan por asfaltar sean susceptibles de mejora, el acceso rodado está garantizado en todas las viviendas de Berció».

El gobierno local destaca que las obras incluidas en el presupuesto se consensuaron con los vecinos, de forma participativa, y que «de momento los proyectos están cerrados y no se pueden ir cambiando sobre la marcha en función de las denuncias que la portavoz de Foro vaya sacando en la prensa. Una vez que cumplamos con el programa estudiaremos más posibilidades para mejorar los servicios del municipio».

A través de un comunciado, IU destaca que acometer obras en terrenos privados sería «prevaricación» y acusa a Álvarez de desconocer la realidad del concejo. «En el caso que denuncia da a entender que por ella se haría la obra, pero sin saber si los accesos son públicos o privados. Lo más grave ya no es la ignorancia que tiene del concejo después de haber llevado la concejalía de obras en el pasado mandato, lo más grave es la disposición a la prevaricación que se deduce de sus declaraciones, presionando en los medios de comunicación y con los vecinos para que el equipo de gobierno cometa una ilegalidad con la que supuestamente cargaría de nuevo acusándonos de hacer una obra en terrenos particulares», critican. Y acusan a la potavoz casquista de «emplear de manera sistemática la misma táctica en su labor de oposición: exigir al equipo de gobierno que acometa obras que ella no realizó en la anterior legislatura y de las que ni tan siquiera llegó a hacer un proyecto. En otras palabras: gastó el dinero público  en lo que le dio la gana, sin consultar a los vecinos, sabiendo que tenía la llave de la gobernabilidad con un alcalde que no le quedaba más remedio que acceder a sus antojos si quería mantenerse en el cargo», lo que IU considera «una actitud  prepotente y caprichosa».

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia