Publicado el: 21 Oct 2016

[Agenda] Mercáu de L’Alcordanza en Proaza y ciclocross en Teverga

Siete restaurantes de la villa participan en las Jornadas Gastronómicas de la Seronda
La asociación micológica Valles del Trubia organiza mañana una salida a Marabio

mercado-de-lalcordanza

El mercáu, en una edición anterior.

Redacción/Santo Adriano

La agenda del fin de semana en la comarca viene marcada por la celebración, en Proaza, del 14º Mercáu de L’Alcordanza, una cita anual de artesanía que se completa con las Jornadas Gastronómicas de la Seronda, que ofrecen siete restaurantes de la villa. Los actos comenzarán el sábado, 22, a las 12 del mediodía, con la apertura del mercado tradicional de artesanía y una muestra de oficios y trabajos artesanos, que estará amenizada por la banda de gaitas “Camín de Fierro”. A las 20,30 horas, el grupo de teatro de la asociación El Hórreo de Barcia representará la obra “Barcia, república independiente”, en la Casa de Cultura. El domingo el mercado abrirá también a las doce del mediodía, con la muestra de oficios artesanos. En esta ocasión, se contará con las actuaciones del grupo L’Artuxu, las coplas de Esther Peinó y se ofrecerán talleres en vivo. A la una, habrá una exhibición de mallada de trigo, y posteriormente se clausurará el mercado. Durante el fin de semana, siete restaurantes de la localidad ofrecerán el menú de la Seronda, que incluye, por 22 euros, pote de castañas, jabalí con patatinos y compota de manzana.

En Teverga, el domingo hay cita deportiva: el I Ciclocross de Teverga, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Asturiana de Ciclismo. Unos 150 ciclistas participarán el domingo la prueba, que combina carretera y tierra y que se celebrará en un circuito habilitado para la ocasión en San Martín, con unos 2,2 kilómetros de longitud. La primera manga comenzará a las 11 de la mañana.

Por otro lado, la asociación micológica Valles del Trubia organiza mañana una salida a Marabio. Los participantes saldrán a las 9 de la mañana del restaurante Casa Pendás, en Trubia. La excursión es abierta a todos los interesados, que deberán llevar su cesto y comida.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia