Publicado el: 21 Oct 2016

Estudiantes de Trubia trabajarán en la conservación de un pueblo abandonado

Alumnos de 1º de Bachiller del IES Río Trubia viajan en noviembre a Granadilla, una villa feudal desalojada en los 60 para hacer un embalse
granadilla

Granadilla, en cuya conservación participarán los estudiantes del IES Río Trubia

Redacción/ Santo Adriano

«Ahora nos toca a nosotros dar vida a Granadilla». Este es uno de los lemas del programa de recuperación de pueblos abandonados en el que participa el instituto de Trubia, que en noviembre enviará a 24 alumnos de 1º de Bachillar a este pueblo de Cáceres, cuyos vecinos fueron desalojados en los años 60 para la construcción del embalse Gabriel y Galán. Los estudiantes del IES Río Trubia trabajarán y aprenderán cómo se vivía en Granadilla durante una semana, entre el 6 y el 12 de noviembre, y convivirán con estudiantes de Valladolid(Instituto Medico-Pedagógico San Juan de Dios) y de Málaga (I.E.S. La Cala de Mijas).

Durante esos días, los alumnos del instituto de Trubia participarán en trabajos de recuperación cultural, oficios constructores y artesanos, medio ambiente y labores agropecuarias, aunque el equipo que desarrolla el programa les ofrecerá también actividades de ocio y convivencia.

El pueblo, que quedó aislado en una península por la construcción del embalse y fue desalojado como zona inundable, es una antigua villa feudal, con un importante patrimonio histórico que los alumnos del IES de Trubia ayudarán a conservar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa