Publicado el: 21 Oct 2016

Las Regueras clausura con cine su Semana del Mayor

La película «Cenizas del cielo» cierra un ciclo que incluyó talleres, teatro y senderismo

semana-del-mayor

Participantes en uno de los talleres/ foto Esther Martínez

Las Regueras/ Esther Martínez

La concejala de Servicios Sociales María Asunción Arias, inauguró el pasado  lunes la semana del mayor en Las Regueras organizada por el Ayuntamiento de Las Regueras y el programa Rompiendo Distancias, que se estrenó con una jornada de puertas abiertas al taller de autoestima impartido por la psicóloga Lorena Fernández. El martes fue el turno del taller de prevención del deterioro cognitivo y del de actividad física para mayores al aire libre en Santullano y Escamplero.  La actividad de teatro terapéutico se ofrece los miércoles en horario de 16 a 18,30. “Las Regueranas”,  que así se denomina el grupo de actrices, tienen previsto actuar el día 4 de noviembre a las 18 horas en la Casa de Cultura de Las Regueras dentro de los actos programados en la II Seronda Cultural organizada por la asociación cultural “La Piedriquina”.

El pasado jueves, abuelos y nietos disfrutaron juntos de una caminata dentro de la actividad “Senderismo saludable intergeneracional”. La Semana del Mayor se clausura a las cuatro de esta tarde, con la proyección de la película “Cenizas del cielo”, donde se regalarán palomitas a los asistentes.

Por otra parte el lunes día 24 a las 7 de la tarde se proyectará en la Casa de Cultura de Las Regueras la película «Rostros del recuerdo», basada en las mujeres que dan nombre al callejero de Oviedo, con una idea original de Laura Diez, presidenta de la Asociación Trece Rosas y  dirigida por Carolina Lasheras. La edición y postproducción es obra de Adrián Laguna. Las película indaga en la vida de mujeres o personajes femeninos como María Andayón, Gontrodo Pérez, Joaquina Bobela, Ana Ozores y Purificación Tomás. La entrada es libre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa