Publicado el: 23 Oct 2016

María Amor Ardura: «La condena a Mino Álvarez no es una sorpresa»

Para Capín, «Teverga no se merece esto, los socialistas deberían pedir perdón»

mariaamor

María Amor Álvarez Ardura, durante un Pleno

Redacción/Santo Adriano

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura (IU) considera que la sentencia que condena a su predecesor, Mino Álvarez Arias, a siete años de inhabilitación para cargo público por contratar a su hija para hacer prácticas en el Ayuntamiento «no es ninguna sorpresa». «Cuando todo aquello ocurrió, yo era concejala en la oposición, y ya me pareció evidente que se estaban cometiendo irregularidades. CC OO lo llevó al juzgado, y para mí ésta era una sentencia esperada, me parecía que el caso de nepotismo era evidente».

Para el portavoz del PP, Antonio Capín, se trata de «la tercera sentencia condenatoria por este motivo y todavía quedan varios juicios pendientes por otras actuaciones presuntamente irregulares». «Esto resulta muy difícil para todos los teverganos y en especial para los que estamos en la instituciones. Pero teniendo en cuenta los juicios que aún quedan pendientes, sinceramente creo que Teverga no se merece esto», señala, y considera que los socialistas»deberían pedir perdón».

El PSOE, por su parte, desde el primer momento en que se conoció la noticia, que adelantó LA VOZ DEL TRUBIA, cerró filas con el exalcalde, al que expresó públicamente todo su apoyo, asegurando que «acatan, peor no comparten» la sentencia.

El caso se remonta al año 2013, cuando el Ayuntamiento inició el proceso para contratar a una persona con el título de ingeniero técnico en prácticas. En ese momento, el expediente municipal ya estableció que la persona beneficiaria debía estar inscrita en la Oficina de Empleo de Teverga. Un mes después, las bases se modificaron, para incluir que el beneficiario del contrato debía estar titulado en la especialidad de forestal, la que tenía su hija. Finalmente, fue la familiar del alcalde la única que se presentó a la selección de personal, y recibió una beca de 435 euros mensuales, con derecho posteriormente a un contrato de seis meses.

Belarmino Álvarez fue alcalde socialista de Teverga entre 2011 y 2015. Concurrió como cabeza de lista del PSOE a las últimas elecciones municipales, que ganó, con cuatro concejales, aunque no obtuvo mayoría absoluta, de forma que accedió al bastón de mando María Amor Álvarez Ardura, de IU, con los votos del PP. Belarmino Álvarez se mantuvo como portavoz del Grupo municipal Socialista hasta noviembre, cuando se le comunicó la apertura de juicio oral. En ese momento, tal y como había prometido, entregó su acta de concejal.

 

Comentarios:
  1. AURELIO dice:

    Lo que no me cuadra alcaldesa es que hallas hechado a una buena entendida en turismo y ahora protejas a la chanchullera de desarrollo local que fue la quje preparó todas las maldaes a Mino, hija, cooperativa, etc y con un sueldo enorme dicenm por ahí para la ningbuna responsabilidad que tiene

  2. opinion dice:

    Opino igual. La que ahora se dedica al turismo pone y dispone a su antojo.
    La otra muchacha valía bastante más.
    Hacer la pelota sabe. Todo por el puestin que lleva muchos euros.

  3. Paravilla dice:

    La de desarrollo será lo que sea. Pero pagando el ayuntamiento a los que organizaban las actividades y poníendolas gratis para cuatro tacaños que venian traigo yo a Shakira que pague el ayuntamiento y entrada gratis. eso es promoción turistica y lo demás tonterias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa