Publicado el: 25 Oct 2016

El teixo de Bermiego ocupa ya la tercera posición del concurso Árbol Europeo

Se encuentra, con 169 votos, por detrás de la haya de altzo, en Guipúzcoa y el pino cascalbo de Ávila

????????????????????????????????????

Beatriz Álvarez / Quirós

Un año más, junto a otros ocho espectaculares árboles de nuestra geografía, el milenario teixo de Bermiego en el concejo de Quirós, declarado Monumento Natural en 1995 por la consejería de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado de Asturias, compite para ser proclamado Árbol Europeo del año 2017. Este árbol quirosano que tiene unos quince metros de altura, casi siete de perímetro y unos quince de diámetro de copa se encuentra situado junto a la Iglesia de Santa María, a un kilómetro de la aldea quirosana de Bermiego al pie de la Sierra del Aramo y está considerado por algunos expertos como el tejo más antiguo de Europa.

Este año el sistema de votaciones ha variado un poco para garantizar la limpiezas y veracidad de las votaciones. Sigue siendo muy sencillo, pero exige un minuto de tiempo. Las votaciones han de realizarse en la web de “http://arboleuropeo.es/” y para poder votar, hay que registrarse en la web de forma que solo se podrá dar un voto por usuario registrado. La última semana el número de votos por candidato permanecerán ocultos y se podrá votar hasta el día 6 de noviembre (inclusive).


Parece que el sistema de votación está suponiendo un freno a la consecución de votos por parte de nuestro Teixo. Desde LA VOZ DEL TRUBIA animamos a los lectores a que voten y compartan, para que este ejemplar consiga el reconocimiento que se merece. Se necesitan más votos. Ahora mismo el teixo de Bermiego ocupa la tercera posición con 168 votos, por delante se encuentran la haya de altzo de Guipúzcoa con 438 votos y el pino cascalbo de Ávila con 439.

Comentarios:
  1. Rosa Redondo Alonso dice:

    Esta árbol milenario es una pasada de guapo al natural

  2. Maria Barrios dice:

    Me gusta el Texu, y creo que merece ser el ganador

  3. Mayka dice:

    Es un precioso árbol.Merece ganar

  4. xixon dice:

    Estamos a 2 de noviembre y los candidatos que ocupan el primer y segundo puesto llevan casi 900 votos mientras que el teixo tiene sólo 281. ¿Dónde están los votos de los quirosanos?

    • Bea la de Lola dice:

      Nada Rubén, no hay nada que hacer, y mira que lo hemos movido. La dificultada estriba primero en la página que hacía a muchas personas desconfiar y segundo en que había que registrarse. Este año tampoco lo conseguimos, un saludo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia