Publicado el: 27 Oct 2016

Grado pide al Principado mejoras en la travesía de La Mata

El alcalde, José Luis Trabanco, reclama además obras en el acceso a San Pedro a Restiello y el saneamiento de seis pueblos

la mata

Travesía de La Mata

Redacción/ Santo Adriano

El Ayuntamiento de Grado ha solicitado al Gobierno regional la inclusión en los presupuestos de varias obras de mejora de carreteras y saneamiento en el municipio. En una entrevista mantenida esta semana por el alcalde, José Luis Trabanco, con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, el regidor moscón trasladó al Principado la necesidad de reparar los 150 metros de la AS-313 que atraviesan La Mata, así como acabar de mejorar los cuatro kilómetros que quedaron pendientes de reparación en la GR-4, a San Pedro de Restiello. «La consejera me aseguró que en ambos casos hay que buscar una solución lo antes posible», señala el alcalde, que destaca que también solicitó una actuación regional en la Gr-3, de Báscones a Bayo, una vía !que no tiene muchos baches, pero que es muy deslizante. Pedimos que se pusiera una capa de aglomerado y la mejora de alguna curva, pero en esta solicitud la consejera fue más cauta, nos dijo que se estudiará», valora el regidor moscón.

Respecto al saneamiento, se trata de obras que no requieren la construcción de estación depuradora, ya que se trata de conectar las casas a la red general. Las obras solicitadas por el Ayuntamiento al Gobierno regional para que se incluyan en la planificación de saneamiento rural afectan a seis pueblos: Peñaflor, Castañeo, Somines, Nalió, Vega de Peridiello y Campo’l Valle, en La Mata.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa