Publicado el: 28 Oct 2016

Candamo proyectará tres cortometrajes dirigidos por Julio de la Fuente

‘La Cara del Diablo’, ‘Septiembre’ y ‘Jazmín’ podrán verse el 8 de noviembre  en el palacio Valdés Bazán de San Román

julio de la fuente2

Julio de la Fuente

Esther Martínez / Candamo

El Ayuntamiento de Candamo  organiza una proyección de tres cortometrajes dirigidos por el moscón, Julio de la Fuente. Será en  el Palacio Valdés Bazán el día 8 de noviembre a las 20 horas. El director acudirá a la presentación.

La conocida y mediática periodista, Maria Patiño protagoniza uno de ellos, La Cara del diablo; en el que da vida a una mujer maltratada en el medio rural  y que fue rodado en distintos escenarios  del Parque Natural de Somiedo.

“Septiembre”  es otro de los filmes, que se podrán ver y que ha obtenido varios primeros premios; entre ellos, en  la III Edición del Young Values Film Festival de Barcelona,en el Festival de cortos de Girona y el premio Airen de Ciudad de la Solana . En esta obra De la Fuente hace una crítica a los matrimonios jóvenes que asumen la responsabilidad de tener hijos y los dejan al cuidado de los abuelos.

El tercer título que se proyectará, “Jazmín” ha sido premiado  en un Festival Internacional de Cortometrajes celebrado en Sevilla.

PUBLICIDAD


Jazmín, es el nombre de la protagonista y el director construye a su alrededor una historia centrada en un tema social; una inmigrante senegalesa que viene a España a buscar trabajo para salvar a su hijo de una grave enfermedad.

La entrada es gratuita y la duración total de los tres cortos es de cincuenta y cinco minutos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa