Publicado el: 28 Oct 2016

Los niños de la escuela hogar de Belmonte ‘disfrutan’ el miedo

El equipo docente organizó por sorpresa una jornada para celebrar Halloween con cine y preparación de platos ‘terroríficos’ que luego se comieron

Salchichas en forma de dedos ensangrentados

Salchichas en forma de dedos ensangrentados

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

Los 11 alumnos que residen en la escuela hogar de Belmonte disfrutaron ayer de una jornada de miedo. La rutina se ha visto alterada por la celebración de una serie de actividades para celebrar Halloween.  Tras el estudio de la tarde llego la hora del cine con la película Intrusos ,  que como dice Pedro Luis García, del equipo docente, «les pusieron los pelos de punta». Pero solo era el principio, ya que les esperaba el «taller de recetas terroríficas».Los alumnos elaboraron ojos de zombie y dedos amputados que degustaron en su cena.
La Escuela Hogar de Belmonte de Miranda fuese fundada en los años ochenta del pasado siglo. Se construyó para albergar a los niños belmontinos que vivían en núcleos rurales alejados del centro educativo y evitar así los madrugones, las malas carreteras y los efectos del mal tiempo. La mayoría de los niños que viven en la escuela hogar son de fuera. El centro alberga a niños cuyos padres tienen trabajos que les impiden pasar la tarde con ellos y atenderlos debidamente.

PUBLICIDAD


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa