Publicado el: 29 Oct 2016

Los militantes de IU de Grado apostaron por Alejandro Suárez

En la comarca, el nuevo coordinador regional, Ramón Argüelles, quedó segundo en las primarias

ramon-arguelles

Ramón Argüelles, hoy

Redacción/ Santo Adriano

IU de Asturias tiene ya nuevo coordinador regional, Ramón Argüelles, actual alcalde de Lena, tras las primarias celebradas ayer, a las que concurrían cuatro candidatos. El coordinador de Oviedo, Alejandro Suárez, que contaba con el apoyo de numerosos cargos públicos, del PCA y que en muchas quinielas partía como favorito, quedó en el segundo lugar, sobre todo porque no logró el apoyo de los militantes de Gijón. En la comarca, sin embargo, según los datos facilitados hoy por IU, Alejandro Suárez fue el candidato que logró más apoyos, sobre todo por los respaldos obtenidos en Grado, donde IU tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento. En total, en toda Asturias votaron 1379 militantes. Un voto fue nulo y hubo 30 sufragios en blanco. Ramón Argüelles quedó ganador con 502 respaldos, mientras que Alejandro Suárez, exconcejal de Oviedo, obtuvo 440. Fernando Díaz Ramón consiguió 313 apoyos, y Telly Lorenzo, 93.

banner-concierto-30_10_2016

Publicidad

De la comarca del Camín Real, IU ha facilitado datos de las agrupaciones de Grado, Illas, Quirós y Teverga. En Grado, votaron 59 militantes, y Alejandro Suárez obtuvo 33 apoyos, frente a los 10 de Ramón Argüelles y los 9 de Telly Lorenzo. Díaz Rañón obtuvo dos votos.  En Illas, hubo 13 votos, de los que 7 fueron para Telly Lorenzo, y 4 para Alejandro Suárez. En Quirós, votaron 10 afiliados, ocho de ellos por Díaz Rañón, y dos por Ramón Argüelles. En Teverga, el alcalde de Lena obtuvo 13 respaldos, frente a los tres que cosechó Alejandro Suárez. En total, en los concejos del Camín Real, Suárez logró 40 apoyos, frente a los 25 de Argüelles.

Tras las primarias, se celebrará una asamblea para designar a la nueva dirección del partido. Argüelles, que dejará la Alcaldía de Lena, anunció hoy que intentará sumar todas las sensibilidades para concurrir a la asamblea con una lista unificada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa