Publicado el: 30 Oct 2016

Se inician las obras de arreglo de la carretera en Puente de San Martín (Belmonte)

Vecinos y usuarios llevaban años reclamando mejoras en esta vía, uno de cuyos carriles estaba cortado por hundimiento

Las obras en el tramo hundido hacia el río / Foto de Julio Cabal

Las obras en el tramo hundido hacia el río / Foto de Julio Cabal

Redacción / Santo Adriano

Los usuarios de la carretera interior del Puente de San Martín, en Belmonte de Miranda, no se creen lo que están viendo: por fin arreglan la carretera, un tramo de carretera que es bastante frecuentado por vecinos, personas que visitan los negocios, camioneros, etc…. Esta vía enlaza con la AS-227 y tenía uno de sus carriles cortado por el hundimiento y desprendimiento hacia la parte del Río Pigüeña desde hacía varios años.


 


La AAVV de Belmonte de Miranda “La Voz del Pueblo” llevaba revindicando el arreglo de la carretera desde el año 2013, cuando presentó su primer escrito ante la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias, volviendo a reivindicarlo en el año 2014. Fuentes de la Asociación aplauden la iniciativa, y consideran que ha sido gracias «a la persistencia de todos, entre vecinos y usuarios que han hecho que por fin tomen cartas en el asunto». Ahora reclaman «que no solo se arregle la parte cortada, esperemos que se asfalte toda por el mal estado de la misma que presenta el firme cuarteado, hundimientos, baches y la cuneta llena de maleza», explican.

Desde la apertura de la mina de Carlés esta carretera soporta abundante tráfico de camiones constantemente lo que hace que sea un peligro para todos los usuarios. Es por lo que la Asociación exige el arreglo del citado tramo de 400 metros.




 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa