Publicado el: 31 Oct 2016

Somiedo se prepara para la feria ganadera del 1 de noviembre

Acudirán compradores y vendedores de ganado bovino del concejo, principalmente de Asturiana de los Valles

feria-pola-somiedoRedacción / Santo Adriano

Mañana martes día 1 de noviembre se celebrará en el recinto ferial de Pola de Somiedo la tradicional feria de ganado del 1 de noviembre, al cual acudirán compradores y vendedores de  ganado bovino, principalmente del concejo. Además del interés ganadero en sí de esta convocatoria, se convierte también en una actividad complementaria para los turistas y visitantes que estos días, en número elevado, disfrutan del Puente de Todos los Santos en el concejo de Somiedo.

Esta feria de gran tradición en el municipio se dirige fundamentalmente a la compra-venta de terneros, novillas y vacas de la raza Asturiana de los Valles, mayoritaria en el municipio de Somiedo y donde se conservan excelentes ganaderías reconocidas en toda la región. Asimismo a la feria acudirán comerciantes de otros sectores, como maquinaría agrícola, artesanía, pan, ropa, productos del campo etc., que hacen de la feria una cita ineludible.

La feria comenzará a primera hora de la mañana y, además del ganado, es una gran oportunidad de visitar y disfrutar de un entorno privilegiado y la rica oferta gastronómica de la hostelería local.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa