Publicado el: 01 Nov 2016

Basureros en el paraíso natural

Los vecinos denuncian la existencia de vertederos pirata y contenedores rebosantes en Teverga, Proaza y Santo Adriano

vertedero-penas-juntas

Vertedero en Peñas Juntas

Redacción/Santo Adriano

Vecinos de la comarca de los valles del Trubia han denunciado la existencia de varios vertederos pirata o de contenedores rebosantes de basura, durante el puente de Todos los Santos, uno de los momentos en los que la comarca, auténtico paraíso natural asturiano, recibe un mayor número de visitantes. Los vecinos han denunciado a LA VOZ DEL TRUBIA la existencia de un vertedero pirata en las inmediaciones de Peñas Juntas, en el concejo de Proaza. Los residentes, que han documentado con fotografías el vertedero, aseguran que hay hasta lavadoras tiradas en el propio cauce del río. También han documentado la presencia de basura rebosando del contenedor en Cueva Huerta, en Teverga, y en el área de La Buyera, en Santo Adriano, han aparecido varios enseres abandonados. No es la primera vez que se denuncia la existencia de vertederos pirata, una práctica incívica que los ayuntamientos intentan erradicar. Ocurrió, por ejemplo, en Entrago, en Teverga, un vertido de enseres que ya fue controlado por el ayuntamiento.

vertedero-cuerva-huerta

Basura en Cuerva Huerta

vertedero-la-buyera

Enseres abandonados en La Buyera

Comentarios:
  1. wunelfe dice:

    Intentar es procurar; por tanto esforzarse, y no parece el esfuerzo suficiente cuando se ven enseres junto a contenedores. Admitamos que los electrodomésticos viejos tengan un día de recogida; ok, ¿mientras tanto lo guardamos bajo la cama? Ahora que no hay chatarrerías que funcionen ¿Dónde van a parar los beneficios de COGERSA, tanto por la venta de hierros como de cartones?

  2. Pepe dice:

    Al menos en Santo Adriano el Alcalde es conocedor y cómplice de estos vertederos, y más que se pueden ver carretera de las Xanas arriba, donde se tira y se ordena tirar, toda clase de materiales, sin ningún escrúpulo…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa