Publicado el: 03 Nov 2016

Cómo viajar al pasado en la Colegiata de Teverga

El experto en informática Javier Orozco muestra esta tarde en la Casa de Cultura de San Martín las posibilidades de Internet de las Cosas para promocionar monumentos históricos

Colegiata de Teverga

Colegiata de Teverga

Redacción/Santo Adriano

Poder mirar a través del móvil cómo era La Plaza hace 500 años, o que un monje medieval de realidad virtual nos explique, como si estuviera allí de pie, el origen de las momias de Teverga. Estas son sólo dos de las muchas posibilidades que tiene una tecnología que ha llegado para quedarse, el Internet de las Cosas. La charla será ofrecida por el experto en informática Javier Orozco, técnico del SAT, un servicio del Gobierno regional, a través de la Fundación CTIC, para dar asesoramiento y respaldo tecnológico a corporaciones, instituciones y particulares. La charla se celebrará esta tarde, de cinco a siete y media, en la Casa de la Cultura de San Martín de Teverga y en la Colegiata de San Pedro, donde se celebrará una visita guiada.


«Internet de las Cosas es una tecnología que ya está en nuestro presente, que consiste en conectar los aparatos y objetos cotidianos, o lo monumentos, a Internet, lo que abre todo un mundo de posibilidades para mejorar su interacción o su rendimiento», señala Orozco.
En cuanto a las posibilidades de promoción turística, Orozco señala que hay experiencias en zonas monumentales muy avanzadas, «como poder reconstruir una ruinas, o ver en el móvil, de la que enfocas al monumento, como era cuando se construyó. O incluso, utilizando gafas de realidad virtual, que un personaje del pasado pueda hacer de guía. Las posibilidades son infinitas». La actividad ha sido organizada dentro de la Semana del Impulso TIC.

Deje su comentario

La Voz del Trubia