Publicado el: 06 Nov 2016

Teverga estudia desplazar el basurero de San Martín

El «punto limpio», ubicado a la entrada de la localidad, es un foco de malos olores y ofrece una imagen negativa a turistas y visitantes

El punto limpio de San Martín

El punto limpio de San Martín

F. Romero / Teverga

El Ayuntamiento de Teverga quiere quitar el basurero o «punto limpio» situado a la entrada de San Martín. Es la primera imagen que se encuentran los visitantes nada más llegar a la localidad y además vecinos y hosteleros de la zona lo consideran un punto de malos olores, especialmente en verano, que les resta clientes. La alcaldesa María Amor Álvarez Ardura sacó el tema a debate en el último pleno a raíz de una queja presentada por un bar próximo a la caseta en donde se guardan los contenedores y aunque reconoció que ahora mismo no hay dinero para su traslado, habrá que estudiar una solución que, en cualquier caso, debería ejecutarse antes del próximo verano

El punto lleva más de 10 años instalado en pleno centro de San Martín y siempre ha habido quejas. El problema es que algunos vecinos dejan las bolsas mal cerradas o fuera de los contenedores. Para la alcaldesa una solución provisional sería instalar una punto de luz Led para que la gente vea bien los contenedores y puedan entrar en el recinto a tirar la basura sin estar a oscuras.

La portavoz socialista Elena Tuñón preguntó cada cuánto tiempo se recogía la basura porque, a su entender, se estaba haciendo de manera iregular y habiendo un buen servicio de recogida se podía acabar el problema. «Si mejoramos los turnos de limpieza se podría dar una solución provisional al problema», apuntó.

El portavoz de IU Adrián Gayo dijo que no podía llamarse «punto limpio» a dicha instalación «si no centro de basura». Destacó que además estaba ubicado en una zona peligrosa para los usuarios, en plena curva, y criticó también el mal uso de este punto por parte de algunos vecinos. «Está fatal ubicada, en la principal entrada del pueblo y no es adecuado porque da muy mala imagen a los visitantes». Para Gayo este este un ejemplo más de la «desorganización urbanística de San Martín y habría que mover muchas piezas del puzzle, como regular los aparcamientos en doble fila, bicicletas tapando portales, etc».

Para el PP el problema «viene de lejos y no afecta solo a San Martín», dijo Antonio Capín, portavoz del grupo municipal. «Se eligieron mal los puntos limpios y ahora se ha convertido en un problema»

Deje su comentario

La Voz del Trubia