Publicado el: 07 Nov 2016

Candamo acudió al IV Encuentro de Participación Infantil y Adolescente

El congreso se celebró durante el fin de semana en Santander

candamo-participacion

La delegación de Candamo en el Encuentro de Participación

Esther MARTÍNEZ/ Candamo

Unos trescientos niños y adolescentes de 17 municipios asturianos y más de 50 de toda España trabajaron durante el fin de semana bajo el lema “Tras la pista de nuestros derechos”, en el IV Encuentro de Participación Infantil y Adolescente que se celebró en Santander. La delegación candamina cuenta con dos representantes del Grupo de Participación Infantil  y dos del de Participación adolescente, acompañadas por Cristina Vega, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Candamo, y Natalia González, monitora de la Asociación Los Glayus.

Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, tienen lugar cada dos años y son organizados por la Plataforma de Organizaciones de Infancia (a través del Programa La Infancia Opina), por el Programa Ciudades Amigas de la Infancia  del  que Candamo  forma parte, por UNICEF Comité Español), y un municipio anfitrión, en esta ocasión, la ciudad de Santander.

Los objetivos de estos encuentros bianuales son: promover y potenciar las estructuras de participación infantil de ámbito local para poner de relevancia su derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta; conocer las demandas de los niños, niñas y adolescentes para incluirlas en informes sobre infancia y adolescencia en el ámbito nacional e internacional, por parte de las entidades organizadoras.

En estos  espacios de concurrencia de niños, niñas y adolescentes los participantes ejercen su papel de representantes y ponen de manifiesto sus preocupaciones, sus ideas y sus propuestas para conseguir cambios en sus respectivas comunidades. Tras el encuentro, los participantes elaboraron un manifiesto, para que sus peticiones sean tenidas en cuenta en el diseño de las políticas públicas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia