Publicado el: 07 Nov 2016

El teixo de Bermiego, tercero en el concurso del Árbol Europeo del Año

Obtuvo 320 votos, frente al pino Cascalbo de Ávila, con 1.343 y el Altzo de Guipúzcoa con 1.222

teixo

Beatriz Álvarez / Quirós

Tampoco pudo ser. El milenario teixo de Bermiego (Quirós) tendrá que volverlo a intentar en otra ocasión. Esta vez quedó en tercer lugar en el Concurso Árbol Europeo del Año con 320 votos. El premio fue para el pino Cascalbo de Avila, con 1.343 votos seguido del haya de Altzo Guipuzcoa con 1.222. En total se presentaron ocho espectaculares árboles de nuestra geografía.

El milenario teixo de Bermiego en el concejo de Quirós, fue declarado Monumento Natural en 1995 por la consejería de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado de Asturias y compitió en 2016 y ahora en 2017 para ser proclamado Árbol Europeo. Este árbol quirosano que tiene unos quince metros de altura, casi siete de perímetro y unos quince de diámetro de copa se encuentra situado junto a la Iglesia de Santa María, a un kilómetro de la aldea quirosana de Bermiego al pie de la Sierra del Aramo y está considerado por algunos expertos como el tejo más antiguo de Europa.

Este año el sistema de votaciones ha variado un poco para garantizar la limpieza y veracidad de las votaciones, aunque el sistema era un poco complicado, motivo por el que seguramente se han perdido numerosos sufragios

Deje su comentario

La Voz del Trubia