Publicado el: 15 Nov 2016

Fernando Marrón, nuevo coordinador regional de Usaga

Cinco asociaciones se unieron a la central sindical agraria en su II Congreso, celebrado el pasado fin de semana

El quirosano Manolo Suárez, que da el relevo al frente de la unión de agricultores y ganaderos, se mantiene como secretario general

usaga

La nueva Ejecutiva de Usaga

Redacción/Santo Adriano
Fernando Marrón, ganadero de vacuno de leche con su explotación de Poles (Salas) y hasta ahora tesorero de la central agraria, fue elegido por unanimidad este fin de semana nuevo coordinador regional de la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (Usaga). El acto, al que asistieron representantes de otras Uniones (UCCL, Unió de Llauradors, Ugama y la Unión Estatal, Unión de Uniones), eligió la nueva Ejecutiva de Usaga, que amplía su número de 10 a 15 miembros, con el objetivo de dar presencia a todos los sectores y comarcas «para crear un grupo heterogéneo que luche por la defensa de los intereses del sector productor de Asturias».


 



Tras el congreso, el quirosano Manolo Suárez se mantiene en la Ejecutiva, como secretario general de la organización. «Nuestra intención es aunar fuerzas y trabajar en conjunto para defender al campo asturiano», señaló Marrón, que destacó el gran trabajo desarrollado por Suárez en la anterior etapa. «Cada vez hay más retos sobre la mesa. No podemos permitir que las decisiones sobre el campo asturiano se tomen desde despachos, personas que no viven en el medio rural y conocen su problemática desde fuera. Por eso es necesario que alcemos la voz, que tengamos presencia en la sociedad y que nos sentemos en las mesas sectoriales», defendió Marrón, que destacó que el sector se enfrenta a numerosos retos, entre ellos las campañas de saneamiento animal y los falsos positivos; la proliferación de la fauna salvaje o los incendios y los acotamientos de pastos, «entre otros muchos problemas». «Son síntomas de la auténtica enfermedad, que no es otra que el despoblamiento del medio rural. Es un sector que está complicado, en crisis, pero el hecho de que haya ganaderos y agricultores resistiendo indica que se puede seguir adelante. Hay que luchar por tener voz en la sociedad», concluyó el nuevo coordinador de Usaga.

fb_20160325_16_52_17_saved_picture-5

Fernando Marrón

Deje su comentario

La Voz del Trubia