Publicado el: 15 Nov 2016

Teverga entra en el circuito nacional de Trail Running

El concejo participa, junto a los municipios leoneses de Gordón y Babia, del Biosfera Trail Challenhge en abril y mayo

Será un recorrido de gran dificultad y muy espectacular

Será un recorrido de gran dificultad y muy espectacular

Redacción / Santo Adriano

‘Biosfera Trail Challenge: Coge Aire’ . Así se llama el circuito de Trasil Runnig, de los más interesantes del territorio nacional en el que, además se integra Teverga. Será en el mes de abril y mayo y abarcará, además los municipios leoneses de Gordon y Babia.  Un circuito al que solo pueden acceder empresas o entidades organizadoras cuyas pruebas transiten por los lugares valorados por la Unesco como ‘Reserva de la Biosfera’.

La  salida será en Ciñera de Gordón los días 15 y 16 de abril dentro de su ‘Biosfera Trail’ . Después de Biosfera Trail llegará el momento de los asturianos, el 21 de mayo, en San Martín de Teverga, dentro del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. El ‘I Trail Teverga-Reserva de la Biosfera’ será el ecuador del circuito que junto a Gordón y Babia se caracterizará por la espectacularidad de sus recorridos.

La última etapa será en la localidad leonesa de San Emiliano. Babia y su ‘I Trail Babia-Ubiña’ que se desarrolla el 10 de julio ccon un recorrido de 26 kilómetros  a través de la ‘Reserva de la Biosfera de Babia’ incluirá la subida a más de 2.000 metros entre las conocidas Ubiñas para retornar de nuevo a San Emiliano.


 

Deje su comentario

La Voz del Trubia