Publicado el: 18 Nov 2016

Oviedo adjudica el martes el proyecto del polideportivo de Trubia

El presupuesto de 2017 incluye la primera fase de las obras y la reforma del campo de fútbol del Juvencia

polideportivo-trubia

El actual polideportivo, que no cumple las medidas reglamentarias

Redacción/Santo Adriano

El Ayuntamiento de Oviedo adjudicará este mes la redacción del proyecto y la dirección de obras del polideportivo de Trubia, un contrato que asciende a 133.100 euros (IVA incluido). La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, llevará el próximo martes a la Mesa de Contratación municipal la adjudicación del contrato, que cubrirá una vieja demanda de los vecinos de la localidad. Los pliegos de condiciones técnicas del concurso recogen una estimación máxima de presupuesto de ejecución para el proyecto de 2 millones de euros y fijan un plazo de tres meses para la redacción del mismo. El edificio deberá contar con una pista polideportiva para fútbol sala, con acceso adaptado y medidas reglamentarias y será de superficie sintética. El espacio deberá estar dotado de canastas longitudinales para baloncesto además de anclajes para la práctica del voleibol. La grada será de acceso adaptado y tendrá un aforo mínimo de en torno a 400 espectadores y máximo, de 500. La instalación deberá contar con aseos para el público, cuatro vestuarios generales y dos vestuarios para árbitros. El polideportivo tendrá un espacio de control y recepción, un almacén general para material deportivo no inferior a 40 metros cuadrados, un espacio de botiquín, un vestuario de personal y un almacén de limpieza. Por otra parte y además del edificio, el proyecto debe incluir el diseño de la urbanización del entorno del polideportivo que permite su accesibilidad peatonal y rodada.


 


El polideportivo se construirá en la antigua parcela de Gómez Oviedo, en las cercanías de Industrias Doy, una ubicación consensuada con los vecinos de la localidad, que reclaman un espacio digno donde hacer deporte, ya que el actual polideportivo fue construido en el edificio del antiguo mercado y carece de las medidas mínimas de superficie, además de muchas otras deficiencias. Tras la adjudicación, está previsto que en 2017 se inicie la primera fase de las obras. El presupuesto municipal incluye estos trabajos en una partida genérica destinada a equipamientos deportivos.

El presupuesto de 2017, que se cerró políticamente esta semana y que está pendiente de aprobación, incluye además en el plan de inversiones las mejoras en el campo del Juvencia, en Quintana, que incluyen la sustitución del césped por hierba artificial. En total, se reservan 390.000 euros para esta actuación en equipamientos deportivos, en un presupuesto con pocas inversiones, ya que está lastrado por el pago de la deuda generada por la expropiación de Villa Magdalena.

Deje su comentario

La Voz del Trubia