Publicado el: 18 Nov 2016

La ultra trail Güeyos del Diablu entra en la Copa de España

La IV edición, que se desarrolla en septiembre de 2017, será la 2ª Prueba de Carreras de Larga Distancia de ámbito estatal

Foto del grupo Liquen

Foto del grupo Liquen

Beatriz Álvarez / Quirós 

La Ultra 2017 que se celebrará el próximo día 2 de setiembre de 2017 tendrá salida y meta en Pola de Lena, pero gran parte de la misma transcurre por el territorio quirosano que forma parte del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa donde cuenta con un gran apoyo no sólo a nivel institucional sino que también son muchos los voluntarios que, año tras año, se comprometen con lo que es una gran fiesta de montaña.
Que la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) convierta a la Ultra Trail “Güeyos del Diablu” en puntuable para el Campeonato de España de Ultras es muy importante porque sólo hay cuatro pruebas en España de las que hay que hacer tres para conseguir el mencionado Campeonato. Este año la competición comienza en junio con la Travesera Integral de Picos de Europa; el 2 Septiembre, en Pola de Lena, la Ultra Güeyus del Diablu, 86 km y 6.200 metros de desnivel positivo, organizada por Liquen Parque de la Ubiñas; el 14 Octubre, el Desafío de Cantabria y la 4ª prueba, 18 Noviembre en Haría, Lanzarote.



Para dar esta categoría a una prueba como los Güeyos del Diablo la Federación toma el pulso de la carrera, tiene en cuenta la gente que ha habido en la montaña, si los deportistas se han sentido acompañados, el marcaje de la carrera, el apoyo de los ganaderos y el trabajo de los voluntarios. Esto supone que en setiembre quirosanos y lenenses se volcarán con los corredores de montaña convirtiendo ese evento deportivo en una fiesta. La publicidad y el seguimiento mediático a nivel nacional e incluso internacional se incrementa considerablemente. Sólo queda definir si habrá límite de inscripciones debido fundamentalmente al trazado por espacio especialmente protegido y a que repercusión tiene modificación en el trazado que se hacen todos los años. Para Liquen conseguir una buena organización, implicar a la gente de la zona supone consolidar la carrera que este año celebra su IV edición y que es una cita obligada para muchos de estos amantes del deporte y de la montaña.

Deje su comentario

La Voz del Trubia