Publicado el: 19 Nov 2016

[Las recetas de Be] Sopa de verduras de temporada

Por Belén García Suárez

sopa-de-verduras-de-temporadaTengo que confesar que no me gusta nada el invierno salvo por un puñado de cositas, entre ellas las sopas. Las diferentes sopas que podemos hacer para reconfortar esos días tristes y fríos del crudo invierno. ¡Hay tantas, y tan ricas!. Unas más ligeras, otras más nutritivas como ésta, que no solo nos va a aportar ese calorcito que necesitamos cuando llegamos de afuera convertidos casi en cubito, sino una buena ración de verduras que nos estamos comiendo con tan solo un tazón de esta sopa. Hay gente verdaderamente sopera, de la que no la perdona para la comida y la cena y casi todo el año. Pero para tomar esta tiene que gustarte además la verdura. Tiene un sabor algo fuerte por la col y la coliflor, pero para mi que me gustan ambas es de las más sabrosas. Además, si la base es un buen caldo de pollo (que luego podemos añadir su carne a la sopa) hacemos un plato de lo más completo. Que si es para la cena casi podríamos decir que único. La verdad en esta época del año me encanta cenar una sopita, con poquito más estamos.
Ingredientes:
2 dientes de ajo
2 puerros
1 cebolla mediana
2 tomates maduros grandes
1 pimiento verde
100 gr de guisantes
1/2 col pequeña
1 patata
500 gr de acelgas
pimentón dulce
aceite de oliva
sal
pimienta


  1. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite, y cuando esté calienta rehogamos los ajos pelados, la cebolla picada y los puerros también picados.
  2. Cuando estas verduras comiencen a dorarse añadimos los tomates pelados, picados y sin semillas.
  3. Continuamos la cocción hasta que absorban el agua que desprenden los tomates.
  4. Añadimos el pimiento verde picado.
  5. salpimentamos y agregamos una cucharadita de pimentón dulce. Y removemos.
  6. Incorporamos la col cortado en juliana pasados tres minutos dejamos que cueza todo lentamente.
  7. Cuando la col y el resto de verduras estén tiernas llenamos la olla de agua caliente o de un buen caldo de pollo y subimos el fuego.
  8. Cuando el agua rompa a hervir añadimos los guisantes y la patatas cortada en daditos. También la coliflor separada en ramitos.
  9. Agregamos las acelgas cortadas en juliana pasados 5 minutos.
  10. Bajamos el fuego y dejamos que continúe la cocción hasta que las verduras estén totalmente cocidas. Rectificamos de sal y servimos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia