Publicado el: 19 Nov 2016

Patricia Álvarez: “El Alcalde ha logrado unir a la oposición”

“La herencia de Sierra es un lastre para Grado, y la gestión de IU le ha costado cara al Ayuntamiento”

patriciaF. R. G. / Grado
Patricia Álvarez es la única concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Grado. A pesar de su situación minoritaria se ha convertido en la “pesadilla” y la gota china del equipo de gobierno por su vehemencia.
-Valore el primer año de mandato de IU en el gobierno.
– IU se ha quitado la careta y retratado bien. El Alcalde se pone un sueldo de 59.000 euros con seguridad social incluida; piden un crédito de un millón de euros cuando todavía se están pagando deudas de la época de Sierra, han cancelado obras aprobadas por el gobierno anterior y han hecho otras obras en las que se está discriminando a los vecinos. Desde que IU gobierna hay más censura que nunca, utiliza su mayoría absoluta para negarse a grabar los plenos en video o ampliar la información del portal de transparencia, y además ahora, han decidido resumir las actas de los plenos. Con todas estas medidas IU se está delatando.
– ¿Cree que Foro recuperará los apoyos perdidos?
– Foro es una formación con tan sólo 5 años de existencia pero que han sido muy intensos. A día de hoy somos un partido consolidado que ha sabido evolucionar y trabajar en equipo . Estamos seguros de que los asturianos valorarán positivamente la gestión responsable y honrada de Foro y los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar las condiciones de todos los ciudadanos.



– ¿Tiene buena sintonía con PP en la oposición?
– Foro Grado tiene buena sintonía con todos los partidos de la oposición, tanto PP como PSOE, y siempre hemos escuchado sus propuestas y apoyamos todas cuantas sean beneficiosas para nuestro municipio. Además, el actual Alcalde con su falta de talante democrático y su incapacidad para el diálogo ha conseguido unir a toda la oposición en muchos temas.
-¿Qué fallos y aciertos encuentra en la gestión local, y qué prioridades detecta?
– Sin duda el fallo más destacado es que el actual Alcalde se haya puesto un sueldo más elevado que el anterior regidor. En cuanto a las prioridades, en Foro somos partidarios de fomentar la creación de puestos de trabajo y riqueza, apoyar a los emprendedores y pymes del concejo, y captar nuevas empresas. Parece que prefieren dar ayudas sociales que generar empleo.
– ¿No cree que la herencia de Rey, con el que usted colaboró, ha dejado lastrado el Ayuntamiento?
– Para tener una visión más completa, deberíamos empezar primero por el lastre de la herencia de Sierra. Lo digo porque la gestión de IU ha costado muy cara desde siempre a este Ayuntamiento, indemnizaciones por obras como la muralla, pleitos varios, la aprobación de un PGOU deficiente que indigna a los ciudadanos y que ha tenido mucho que ver con el asunto Carreño aunque algunos no se quieran acordar. Aún se están pagando créditos del mandato de Sierra y también las consecuencias de decisiones como ubicar la subestación eléctrica en Santa María que por cierto, ahora de nuevo con IU, se va a construir otra nueva subestación muy cerca de la otra.
– ¿Volvería a coaligarse con el PP?
-Somos una formación que está para sumar y no para restar, entendemos que se debe facilitar la gobernabilidad y la estabilidad en las instituciones.

Comentarios:
  1. Ignacio alvarez dice:

    Grande Patricia

  2. wunelfe dice:

    La desafección de los ciudadanos con la política es un hecho publicado y notorio. Particularmente la palabra desafección puede resultar confusa, en mi caso, considero más explícito el vocablo, antipatía.
    Algunas formaciones basan su discurso en solucionar los problemas de la gente, otros en mejorar sus condiciones, otros directamente en ofrecer alternativas habitacionales o salarios mínimos.
    Pues bien, yo quiero solucionar mis problemas, mejorar mis condiciones y lo único que pido a los políticos es, que no molesten ni entorpezcan; y es que mis esfuerzos resultan inútiles cuando han de darse en un espacio de tolerancia, dentro de un marco de condiciones y sobre la base de una mesa de diálogo.
    Si la Constitución me otorga el derecho a vivienda digna y salario, por qué algunos partidos los recortan (será la moda los recortes), transformándolos en alternativas habitacionales o salarios mínimos. ¿Acaso la nueva política se siente incapaz de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para alcanzar los derechos constitucionales?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa