Publicado el: 21 Nov 2016

Comienzan las obras de mejora del enclave natural de Los Garrafes

Los trabajos de este rincón en Bueida (Quirós), dentro del Parque de Las Ubiñas-La Mesa, facilitarán el acceso a los visitantes e información sobre su origen geológico

Se colocarán dos pasarelas, un panel informativo, un mirador y un aparcamiento

????????????????????????????????????

Los trabajos ya se han iniciado en Bueida

Beatriz Álvarez / Quirós

Las obras que sobre el entorno de Los Garrafes ya se están realizando desde principios de este mes y suponen convertir esta zona en la atracción turística que ya es, a pesar de tratarse de un rincón desconocido incluso para muchos quirosanos. Los trabajos facilitarán el acceso a toda la gente de forma cómoda y segura gracias a la colocación de un par de pasarelas que sirvan para salvar el obstáculo del agua invadiendo en primavera el terreno. Además se construirá un pequeño mirador y se colocará un panel turístico que ofrezca a los visitantes de esta zona del Parque Natural de las Ubiñas- La Mesa información, no sólo del origen geológico de este fenómeno sino también datos acerca de la toponimia, flora y fauna del lugar y la ampliación y acondicionamiento de una zona destinada a aparcamiento.
Los Garrafes de Bueida, fenómeno natural que se produce en primavera y supone la comunión de agua y roca. En esta época y sólo unos pocos días al año espontáneamente brotan las aguas que procedentes de las nieves del invierno han sido contenidas por las entrañas de la tierra. Se trata de un auténtico espectáculo que año tras año cambia a capricho de la naturaleza. La combinación del agua fluyendo y el sonido que produce los hace inigualables.
La obra se está siendo financiada con fondos destinados al Parque Natural.

Comentarios:
  1. xixon dice:

    ES una buena noticia, ojalá se empiece a difundir más y aumenten las visitas a este paraje.

  2. Coral dice:

    Es uno de los sitios más bonitos y desconocidos de Quirós.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa