Publicado el: 21 Nov 2016

El PP pide una calle para el doctor Crego, asesinado el pasado verano

El grupo municipal propone en una moción  que se cambie el nombre a la calle La Tahona por la del facultativo fallecido

Calle La Tahona

Calle La Tahona

La Voz del Cubia / Grado

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Grado ha remitido al equipo de Gobierno una moción en la que solicita que se le conceda el nombre de una calle al médico Francisco Crego Marcos, asesinado el pasado mes de agosto en su finca de La Barraca. Recuerdan los populares que este facultativo tenía «cualidades personales y profesionales, y gozaba de la estima y consideración de cuantos lo conocimos».

Explican en la moción que «desde su llegada a Grado en el año 1960, con su dedicación y entrega, consiguió el afecto y el cariño de sus pacientes, y la calidad del profesional y del ser humano, las dos características que han guiado su trayectoria vital, le hicieron merecedor en esta Villa del galardón «Moscón de Oro 2003″ en su categoría local».

Asimismo, añaden, el Pleno del Ayuntamiento de 10 de noviembre de 2008,  «le concedía la máxima distinción honorífica del Ayuntamiento nombrándolo Hijo Adoptivo de Grado, pues, sin haber nacido en esta villa, había destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales y por servicios prestados en beneficio y honor de Grado que habían alcanzado consideración indiscutible en el concepto público».

Por todo ello el PP considera que sería «justo y demandado que el Ayuntamiento de Grado tenga un reconocimiento especial con este singular vecino y que sirva, además, como póstumo homenaje por las inmerecidas circunstancias que rodearon su muerte» ya que además, explican «nuestro callejero es un reflejo de nuestra cultura, de nuestros valores y de nuestra historia y desde luego, Don Francisco, ya forma parte de nuestra historia reciente».

 

 

Dicho grupo municipal propone al equipo de Gobierno local que la calle denominada La Tahona pase a denominarse en lo sucesivo Calle Francisco Crego Marcos. ya que «no produce ningún trastorno al no afectar a ningún portal, además da acceso al centro de salud y está junto al edificio donde vivía Crego».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia