Publicado el: 21 Nov 2016

Grado elaborará un mapa de recursos saludables

El ‘mapeo’ se realizará el próximo sábado con la participación de los vecinos y partirá de la plaza del Ayuntamiento

plaza-ayuntamiento-tgrado

El paseo comenzará en la plaza del Ayuntamiento

La Voz del Cubia / Grado

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las Comunidades Autónomas y varias sociedades científicas, ha elaborado la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo es «promover una sociedad en la que los individuos, las familias y las comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en la que trabajar por la salud se asuma como tarea de todos». Por su parte, el Ayuntamiento de Grado, adherido a dicha Estrategia, llevó a cabo la constitución del Consejo Intersectorial en Salud para trabajar de forma conjunta en este proyecto contando con la participación de la ciudadanía.

Adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales, que encabeza Marta Pravia Pavón, el consejo está formado  por los técnicos de las diferentes áreas municipales, agentes sociales,  profesionales del ámbito educativo y representantes sindicales.

Una de las acciones a llevar a cabo dentro de la estrategia  es la elaboración de un Mapa de Recursos Saludables en el municipio de Grado. Se trata de identificar, por medio de la participación ciudadana y entidades del propio municipio, los recursos disponibles relacionados con la salud, para detectar déficits y posibles mejoras con el fin de  potenciarlos  y  que puedan ser utilizados por la ciudadanía para mejorar  su calidad de vida. El viernes 18 , a las 13 horas, tendrá lugar una segunda  reunión del consejo intersectorial con la Asociación Partycipa, encargada de dinamizar el mapeo. Será en la casa de la cultura de Grado. Posteriormente, el sábado 26, a las 12:00 h  tendrá lugar  el mapeo a través de  un «paseo saludable». Aquí es muy importante la participación de todos los vecinos, por lo que el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a dar este paseo que tendrá como punto de partida la plaza del Ayuntamiento. Durante el recorrido se recogerá la opinión sobre los recursos en salud de los participantes.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia