Publicado el: 21 Nov 2016

Teverga deberá pagar más de 50.000 euros por el despido de dos trabajadores

Son ya dos las sentencias que consideran improcedente la rescisión de los contratos de dos empleados locales

tevergapleno

Una pancarta contra los despidos, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo

Redacción/Santo Adriano

El Ayuntamiento de Teverga tendrá que pagar más de 50.000 euros por indemnizaciones a dos trabajadores municipales, o bien readmitirlos en sus puestos, tras una nueva sentencia judicial que considera improcedente el segundo de los despidos. Según pudo saber este periódico, el nuevo fallo judicial, que aún se puede recurrir, obliga al Consistorio tevergano a abonar más de 17.000 euros a la empleada despedida, una sentencia que se suma a la indemnización de 38.000 euros que deberán afrontar las arcas municipales por el despido de un responsable de informática.

Los dos polémicos  despidos fueron aprobados por el actual equipo de gobierno, de IU, que argumentó que aunque se trataba de una decisión “difícil” eran imprescindibles por la situación económica del Consistorio, y para poder afrontar gastos de interés general, como los sociales. El PSOE, por su parte, denunció que los despidos se habían realizado de forma arbitraria y sin negociación sindical.

La rescisión de ambos contratos fue motivo de duros enfrentamientos políticos, en un municipio que se caracteriza por la tensión entre el PSOE, que gobernó con mayoría absoluta durante décadas, y el nuevo gobierno municipal, de IU.

Comentarios:
  1. Tancredo dice:

    Y yo pregunto a ese equipo de gobierno de IU:
    En el caso del informático despedido, quien resuelve ahora las incidencias diarias? O quizás ya no las hay?
    A quien no se le ha generado un problema o cien, con su ordenador de la oficina? A quien acudirán ahora? Habrá que cerrar algún contrato con una “empresa privada” de algún “amiguito” que al final nos cueste el doble? Y ya de paso, se ralentizará el trabajo a la espera de que el “empresario contratado” mande al operario mileurista, que tiene una larga lista de averías que resolver en su dilatada jornada laboral?
    Y el funcionario le dirá al contribuyente que acude a solicitar el permiso o a abonar la tasa… “no me funciona el ordenador, vuelva usted mañana”
    Señores políticos que dicen ser de IZQUIERDAS y que privatizan servicios:
    Ahorren ustedes en gastos absurdos y no se ceben con los trabajadores que rinden cada día y hacen el trabajo que se les encomienda.
    Así nos luce el pelo, cuando buscan culpables de su mala gestión entre los trabajadores. Recapaciten y busquen ustedes en su decisión de despedir de forma IMPROCEDENTE CON UNA INDEMNIZACIÓN DE MILES DE EUROS y que probablemente supera con mucho el sueldo de todo un año de ese trabajador, que no me cabe la menor duda es, cuanto menos, NECESARIO para el buen funcionamiento de ese Ayuntamiento.
    Y yo, que soy votante de izquierdas, les pregunto:
    Que parte de esa acción de despedir trabajadores, es para ustedes HACER POLÍTICA SOCIAL Y DE IZQUIERDAS?

  2. Paravilla dice:

    En el ayuntamiento de Teverga siempre hubo sólo dos funcionarios, una auxiliar y el secretario, cargados de trienios pero por lo menos habian superado una oposicion y sabrian en lo que trabajaban. Todoslos demas se colocaron con un cahanchullo o otro.
    Y lo que se seguro es que desde los tiempos de José el contable el secretario pedia que se estableciesen las necesidades reales de personal del ayuntamiento casi todos los años para convocar oposiciones a esas plazas y no entrasen por capricho de los politicos. El informatico vino de la Mancomunidad, porque la destruyeron los politicos y lo que no entiendo es porque tiene que pagar el Ayuntamiento toda la indemnizacion si prestó sus servicios muchos años a los cuatro de la mancomunidad que era quien lo tenia contratado. Los que tenian que pagarlo todo son los politicos que destruyeron la Mancomunidad, pero no caira esa breva

  3. wunelfe dice:

    Tancreado, te harás esas preguntas y más, las cuales siendo muy acertadas no tendrán respuesta.
    Sabiamente estás lleno de incertidumbres, por eso tus preguntas; en cambio otros sumidos en la ignorancia están llenos de certezas, asegurando quién tiene que asumir costes y demás, contradiciendo a quienes decidieron teniendo documentación.

  4. tevergana dice:

    Con lo que Teverga y los teverganos necesitan un técnico de informática!!!! Cómo se les ocurre despedirlo!!!! Mi madre!!, se les estropean los equipos a diario, reciben datos encriptados, el prubin iba también casa por casa por si teníamos mal el aparato… (ironía). Que le pague la Mancomunidad ,que fue quien le contrato. No con mis impuestos.

  5. wunelfe dice:

    Caso sentenciado. No se hable más. Que pague la Mancomunidad que le llueve el dinero del cielo. Los impuestos son sagrados. ¿En qué mundo vivimos?

  6. wunelfe dice:

    ¿Aparato cognitivo o reproductor?

  7. tevergana dice:

    No se si le llueve el dinero, de algún lado salía, eso seguro.
    Mis impuestos como residente en Teverga, Señor Wunelfe, prefiero que sean destinandos a cosas bien visibles, llámense arreglo de caminos, accesos limpios y tantas otras cosas necesarias para la vida en los pueblos, que usted y yo sabemos.
    Para mí pagar a un técnico informático, pues, que quiere que le diga, en una población como la nuestra y con ese sueldo, pues va a ser que ofende bastante.
    Pónganle un sueldo mileurista y pregúntenle si le interesa volver.

  8. wunelfe dice:

    Agradezco su intención de corrección en el trato, pero me parece arriesgada y equivocada la deducción del género. Tevergana ya que sólo me consta como topónimo, no sé si es usted señora o infante y en consecuencia evito cualquier forma de tratamiento. Para mí un camino con “boñigas” puede ser hasta deseable, y tú entenderlo como falta de limpieza. Por tanto, lo que ambos sabemos o interpretamos puede no parecerse en nada.
    Por último ese “pónganle” o “pregúntenle” en imperativo son propios de actitudes dictatoriales, ningún argumento expresará órdenes o mandatos, que lo que expresan los imperativos; al menos eso me enseñaron. Pudo cambiar.
    Lo que viene de cielo viene de los impuestos, hablando del dinero de las Administraciones, Entes Públicos.

  9. Informatico dice:

    Por favor informen se de:
    1. Forma de acceso al puesto: nada de “a dedo”, ni chanchullo, ni gaitas. Concurso oposición. Cuando me presenté, a nadie conocía ni de oídas. Vi el anuncio en el BOPA y me presenté. Creó recordar que éramos 7 u 8. Repito: concurso oposición.
    2. Sueldo mileurista: por favor, dígame cuánto cree o le dijeron que yo cobraba. Quién le dice que yo no estaba dispuesto a reducir jornada y/o salario?

    Trato de mantenerme al margen, pero hay veces que uno, por mucho que lo intenta, no puede.

  10. Paravilla dice:

    No dudo de la forma de acceso del informático ni del sueldo que dice ni de su necesidad. Vino de la mancomunidad cuando esta nunca debió destruirse. Yo solo sé del Ayuntamiento de teverga. Todos entraron temporales y todos acabaron fijos. Y lo sé porque tengo una hija que esperò años la conovocatoria pública de las plazas. Ya no vive en Teverga

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa