Publicado el: 22 Nov 2016

El Gobierno regional asegura que será «receptivo» a la demanda de un auditorio para Grado

El consejero de Cultura, Genaro Alonso, pide que el Ayuntamiento moscón le presente una solicitud formal para estudiarla

La petición de Amigos de Grado fue trasladada al Parlamento regional por el PP

Amigos de Grado

Manuel Tamargo, Claudio Menéndez de la Riera, Pedro Leal y José Ramón González, esta tarde en la Junta

L. S. N./Grado

El Gobierno regional será «receptivo» a la petición de la Asociación de Amigos de Grado de impulsar el proyecto de construcción del auditorio, un equipamiento cultural que quedó pendiente tras la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música, y que es una de las demandas históricas del concejo. Así lo aseguró esta tarde el consejero de Cultura, Genaro Alonso, en respuesta a una pregunta formulada a la comisión de Cultura de la Junta General por el diputado del PP Pedro Leal. Alonso ha pedido que sea el Ayuntamiento moscón el que presente formalmente una solicitud, para iniciar su estudio, aunque adelantó que serán «receptivos» a esta demanda.


 


La iniciativa parte de la Asociación de Amigos de Grado, que presentó su solicitud a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y a los grupos parlamentarios de la Junta, ya que «el auditorio es un equipamiento que interesa a todos los moscones», en palabras del presidente de la asociación, Claudio Menéndez de la Riera, que acudió a la comisión de Cultura en compañía de Manuel Tamargo, miembro de la junta directiva, y del portavoz del PP en Grado, José Ramón González. «El consejero aseguró que serán receptivos a esta petición, pero que aunque les consta si existencia sería necesario que la consejería recibiera una petición formal por parte del Ayuntamiento. Vamos a pedir una reunión al alcalde, José Luis Trabanco, y al equipo de gobierno, para trasladarles la postura expresada por el consejero», destacó Menéndez de la Riera.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia