Publicado el: 23 Nov 2016

Dos vecinos de Las Regueras, intoxicados por un incendio en su casa

El fuego, que calcinó parte de las vigas del tejado, se produjo esta madrugada en Otero (La Campiella)

La casa afectada, esta mañana / Foto de Esther Martínez

La casa afectada, esta mañana / Foto de Esther Martínez

Redacción / Santo Adriano

Dos vecinos de Las Reguera se intoxicaron esta madrugada por un incendio en su casa. El fuego, que calcinó parte de las vigas del tejado, se produjo esta madrugada en Otero (La Campiella), informa el SEPA. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un varón de 53 años de edad y una mujer de 35, fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico.

El incendio calcinó parte de las vigas del tejado del inmueble. Para extinguir el fuego Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, tuvieron que desmontar el falso techo de escayola y acceder a un tejadillo donde se registraban puntos calientes.


 



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.43 horas. En la llamada, realizada por uno de los afectados, solicitaba asistencia sanitaria para su mujer que no se encontraba bien. El aviso se pasó con el SAMU y fue durante el transcurso de la conversación con los sanitarios donde indicó que había mucho humo en el tejado de la vivienda. En ese momento se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA y se alertó a la Guardia Civil. A las 06.43 horas los bomberos dieron por controlado el incendio. Tras revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor retiraron del lugar para regresar a a las 08.22 horas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa