Publicado el: 24 Nov 2016

Cadenas en tres puertos y dos carreteras de la comarca

La cota de nieve subirá mañana a 1.200 metros, aunque se esperan heladas y un descenso de las temperaturas mínimas

quitanieves-somiedo

Un quitanieves, hoy en Somiedo

Redacción/Santo Adriano

Tres puertos de montaña y dos carreteras con cadenas. Este es el balance de la ola de frío que ha azotado los concejos de montaña del Camín Real de la Mesa, que mañana comienza a remitir, aunque se esperan heladas y descenso de las temperaturas mínimas. En Somiedo, es necesario circular con cadenas en el puerto de Somiedo y en el puerto de San Lorenzo, y también en la carretera entre la central de La Mata y Saliencia. En Teverga, es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Ventana, mientras que en Quirós hay que utilizarlas para circular por la carretera de Las Llanas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se situará hoy entre los 800 y los 1100 metros, pudiendo dar lugar a nevadas intensas. Se esperan pocos cambios en las temperaturas con pocos cambios, y heladas débiles y vientos con rachas muy fuertes en zonas altas.

Mañana se espera que la cota de nieve suba a 1.200 metros, pero habrá un descenso de las temperaturas mínimas, con heladas en el interior, más intensas en zonas altas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa