Publicado el: 24 Nov 2016

La plataforma vecinal de Valsera busca el relevo

La asociación, que nació para luchar contra la subestación que finalmente se construyó en Grado, quiere mantener su actividad social y cultural renovando su junta directiva

plataforma-1-1

Una actividad organizada por la Plataforma

Esther MARTÍNEZ/Las Regueras

La Plataforma vecinal  y amigos de la parroquia de Valsera busca  el relevo, y para animar a los vecinos a integrarse en la junta directiva ha convocado una reunión mañana, 25 de noviembre, a las 20,45 h. en el restaurante “El Quexu” de la localidad del mismo nombre. “El origen de esta  asociación es la unión de un grupo de vecinos, y fue creada en un principio con el fin de aunar esfuerzos para evitar  la instalación de una subestación eléctrica en Las Regueras. Una vez la compañía eléctrica trasladó este proyecto al concejo de Grado, la plataforma modificó sus  estatutos para aprovechar este movimiento asociativo con otros fines; culturales, deportivos y festivos. Así se han organizado durante años excursiones, concursos de dibujo y parchís, campamentos de inglés, celebraciones del día del libro, yoga, pilates, clases de bailes de salón, etc.  Más tarde nos unimos al resto de fuerzas vecinales para impedir la  posible instalación de canteras en el municipio. Tenemos buena sintonía con el Ayuntamiento y con el colegio”, afirman algunos de sus miembros.


“Esta reunión importantísima tiene una doble intención, darnos a conocer a los nuevos vecinos de Las Regueras y renovar la junta directiva que lleva un año luchando por los intereses del concejo y es el momento de dar paso a otras personas que puedan aportar nuevas iniciativas y propuestas. En caso contrario la Plataforma desaparecerá. Sería una pena porque cada vez son más complicados los trámites burócraticos para crear una nueva asociación y esta ya tiene un camino recorrido”, insisten.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa