Publicado el: 25 Nov 2016

Los vecinos reclaman un pediatra para Trubia

El consultorio, dependiente de el centro de salud de El Cristo, tiene médico infantil sólo «unas horas, dos días a la semana»

La asociación vecinal mantendrá la semana que viene una reunión con los residentes y trasladará las peticiones a la Consejería

centro-salud-de-trubia

Consultorio de Trubia

Redacción/Santo Adriano

Los vecinos de Trubia reclaman que un pediatra para el consultorio de la localidad, ya que consideran que la atención actual, «dos días a la semana, unas horas» es insuficiente para prestar una atención adecuada a los niños del centro. Aunque la demanda no es nueva, ya que la asociación de vecinos lo ha pedido en numerosas ocasiones, los residentes consideran que el número de familias con hijos pequeños ha crecido en Trubia, lo que justifica una ampliación de la atención pediátrica.

El presidente de la asociación de vecinos de Trubia, Toño Huerta, señala que la semana que viene mantendrá una reunión con los vecinos, para definir la petición, y posteriormente solicitarán una reunión con responsables de la Consejería de Salud para trasladar la propuesta. «Esperaremos a ver qué sale de la reunión, y después decidiremos, con los vecinos, qué medidas vamos a adoptar, si recogida de firmas, protestas, etc. Lo que está claro es que Trubia requiere una ampliación del servicio de pediatría, es algo que venimos demandando hace tiempo», concluye Huerta.

Deje su comentario

La Voz del Trubia