Publicado el: 27 Nov 2016

Aparece una osa muerta por lazo en León

Fue encontrada por un agente medioambiental en Cariseda (Los Ancares)

Cariseda

Cariseda

Redacción / Santo Adriano

A última hora de la mañana de hoy un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León ha encontrado el cadáver de una hembra de oso pardo cantábrico en la localidad leonesa de Cariseda, perteneciente al municipio de Peranzanes, en los Ancares leoneses y dentro del Valle de Fornela.

Una vez activado el protocolo estipulado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para casos de mortandad de fauna silvestre se ha procedido a trasladar el cuerpo al Hospital Veterinario de la Universidad de León donde se le practicará la necropsia correspondiente.


 


A final de la mañana de hoy han sido localizados los restos de un ejemplar de oso en la localidad de Cariseda, en Peranzanes provincia de León. Tras el aviso del agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, se han personado en el lugar del hallazgo el equipo de León del Seprona, más agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León y un técnico de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Allí se comprobó que se trataba de una hembra adulta de oso pardo cantábrico muerta en un lazo de acero, similar a los empleados para capturar jabalíes de forma ilegal.

Tras realizar las oportunas diligencias en el terreno se ha procedido a levantar los restos para su traslado al Hospital Veterinario de la Universidad de León donde se practicará la necropsia

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa