Publicado el: 29 Nov 2016

Empate trabajado del Juvencia, que mereció más

El gol que le pudo dar la victoria, marcado en el minuto 73, fue anulado, en un partido con muchas incidencias

foto-juvencia-guillen

Un momento del accidentado encuentro/ Foto A. Martínez

Ficha:

Jornada 15

REAL JUVENCIA 0: Juan; Diego, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Didi, 70), Fonta (Martín, 89), Giralda (Rubén, 34), Pedro y Blas (Noray, 56).

 A.D. GUILLÉN LAFUERZA 0: Fran; Viesca, Nacho (Diego, 28), Epa, Panizo, Lucas (Milito, 87), Nahuel (Jairo, 57), Donate, Darío, Hugo y Juanjo (Maikel, 69).

Árbitro: Héctor García García asistido en las bandas por Suárez Lozano y Uranga Redruello. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Chino y Pedro; y por parte de la A.D. Guillén Lafuerza a Donate y Lucas. Expulsó en el 6 por roja directa al jugador visitante Darío, en el 26 por doble amarilla al delegado local Blas y por roja directa en el 32 al portero local Juan.

Goles: No hubo.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y fría. 150 espectadores.

Alejandro Martínez/Trubia

Visitaba Trubia uno de los equipos que se encuentra en las plazas de promoción de ascenso, la A.D. Guillén Lafuerza, pero los locales salieron muy enchufados desde los primeros minutos. La primera llegada fue en el 2 con un centro desde la izquierda de Diego que no llega a rematar Gelo por poco. Y en el 5 la primera acción polémica en un partido cargado de ellas cuando, tras un agarrón de Chino sobre Darío, el árbitro señala la falta a favor de los visitantes pero el delantero visitante se revuelve y le propina un cabezazo al jugador local. Esto haría que el árbitro le enseñara la cartulina roja directa restando 85 minutos de juego. A partir de ese momento se incrementó aún más el dominio local con los visitantes resguardados defendiendo su portería. En el 12 bota una falta Cayarga y Giralda remata ligeramente alto, en el 19 centro de Litos desde la derecha que remata de nuevo Giralda cruzado pero se va por muy poco. En el 24 tendrían una los visitantes en un disparo lejano de Donate que envía a córner Juan. A la salida de ese córner, otra de las jugadas polémicas en la que el visitante Nacho le da un puñetazo en la nariz al local Giralda dejándolo noqueado sin que el árbitro ni sus asistentes lo vieran. Tras esta acción, el entrenador visitante decide cambiar al jugador para evitar su expulsión dando entrada a Diego. Y en el 33 más polémica, un balón en largo a Donate que remata a portería y es parado claramente por Juan con la mano fuera de su área señalando el árbitro la falta y expulsando al portero local quedando un 10 para 10 sobre el verde de Quintana. Javi Quirós decidió quitar a Giralda con la nariz tremendamente hinchada tras la acción anterior para dar entrada a Rubén bajo palos. Antes de llegar al descanso mencionar 2 disparos lejanos de los visitantes en pies de Lucas que se fueron desviados.



Tras el paso por los vestuarios volvieron los locales a crear ocasiones con una en el 49 tras un córner que remata Otero al larguero. En el 56 lo intentaría Fonta de falta directa pero se le iría por encima del larguero. Tras el carrusel de cambios en ambos equipos llegaría de nuevo la polémica en el 73. En una jugada de Diego por la izquierda en la que le pueden hacer un posible penalti la jugada continúa y, tras un disparo de Fonta que rechaza Fran, el balón le cae a Noray y marca anulando el asistente el gol por posible fuera de juego que en la imagen parece que no existe. Aún así en el 84 la volvieron a tener los trubiecos tras un malentendido entre Fran y Diego que hace que le quede el balón a Pedro en la frontal pero su remate se escapa lamiendo el palo izquierdo de la portería visitante. De ahí al final el cansancio hizo que no se produjeran más acciones de peligro reseñables.

Este resultado deja a los trubiecos en duodécima posición de la clasificación con 17 puntos.

En la próxima jornada, el Real Juvencia visitará el campo de El Soutón en Vegadeo para enfrentarse al Astur Vegadense el domingo 4 de Diciembre a las 15:45.

Deje su comentario

La Voz del Trubia