Publicado el: 29 Nov 2016

Grado aprueba un presupuesto de 7,5 millones, con 120.000 euros para empleo

El Consistorio recupera las dietas por asistencia a Plenos y comisiones para los concejales, con una partida de 25.000 euros

img-20161128-wa0001-1

La concejala de Hacienda, Turismo y Cooperación de Grado, Cristina Huerta

La Voz del Cubia/Grado

El Ayuntamiento de Grado dio esta tarde luz verde al presupuesto municipal de 2017, unas cuentas que ascienden a 7,5 millones de euros, y que hacen especial énfasis en el empleo, con un plan para el que se reserva una partida de 170.000 euros. Las previsiones económicas para el año que viene reservan 2,8 millones de euros para gastos de personal, 3,1 millones para bienes y servicios, y 641.382 euros para gastos financieros.
Entre las inversiones, está prevista “la renovación flota de vehículos municipales, muchos de ellos muy viejos, con los consecuentes gastos continuos en reparaciones, mantenimiento y averías, así como la renovación y adquisición de equipos informáticos, debido a la nueva ley aprobada el 2 de octubre que insta a las Administraciones públicas a seguir el módelo de “oficina sin papel”. No aparecen en presupuesto, pero estan a disposición por vinculación todos aquellos proyectos asociados al préstamo solicitado el año pasado y que aún no se han finalizado, como las escuelas de Pando y Berció y la carretera La Tejera- Somines, entre otros”, señala la concejala de Hacienda, Cristina Huerta.



Una de las prioridades del equipo de gobierno es el empleo, con una partida que pasará de los 70.000 euros de este año a 120.000, además de la introducción de nuevas partidas, para el servicio de alumbrado, que en enero pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento de forma directa. Además, se ha dotado con 5.000 euros el Plan de Juventud e Infancia, para desarrollar actividades dirigidas a los más pequeños, tras obtener este año el distintivo de Unicef “Ciudad Amiga de la Infancia”.El presupuesto recupera, además, el pago de dietas a concejales por asistencia a Plenos, juntas de gobierno y comisiones, con una partida de 25.000 euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa