Publicado el: 29 Nov 2016

Un nuevo galardón para Amador Menéndez

El científico reguerano ha sido distinguido con el Muro de Zaro de Comunicación, de los ARPAS 2016

amador-1

Amador Menéndez, durante una conferencia

Esther Martínez/Las Regueras

Otro premio para el científico reguerano Amador Menendez Velazquez, en este caso el Muro de Zaro de Comunicación, “por su intensa carrera científica desde su doctorado en la Universidad de Oviedo, hasta el Instituto Tecnológico de Massachusetts y su actual trabajo en el ITMA  (Instituto de Materiales de Asturias)”. El  acto de entrega de los premios de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo del Principado de Asturias (ARPAS) tuvo lugar el pasado 24 de noviembre el Auditorio Principe Felipe.

Los premios ARPAS, que nacen en 1985, se celebran cada dos años para reconocer a aquellas  personas, empresas, fundaciones o asociaciones que a través de su trabajo y esfuerzo en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo, elevan la imagen de Asturias de una forma positiva y la trasladan al resto del mundo a través de sus acciones.

La semana pasada fue distinguido por la Asociación Iberoameticana de Comunicación (ASYCOM) y la Universidad de Oviedo, por su labor en la obtención del conocimiento y por su divulgación.

Nacido en San Pedro de Nora en 1989, es autor del sistema experto MOLFINDER, primer sistema que, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial, permite visualizar el enlace químico y los mundos atómico y molecular, a partir de datos de difracción de Rayos-X, asi como  de numerosas publicaciones, científico y divulgativo.

Por el relato “Las medidas del mundo” ha recibido el Premio de la Real Sociedad Matemática Española. Por su libro “Una revolución en miniatura. Nanotecnología al servicio de la humanidad”, el Premio Europeo de Divulgación Científica.  Ha sido galardonado también por la Real Sociedad Española de Química y distinguido con el “Asturiano del mes de noviembre 2009” de la Nueva España, el Premio Prismas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y los Museos Científicos Coruñeses. Es miembro habitual del Jurado del Premio Príncesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. La Asociación Cultural La Piedriquina le nombró  “Reguerano del año 2013”.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia