Publicado el: 30 Nov 2016

La Guardia Civil investiga un sexto robo en un bar de Teverga

La pizzería Pares y Nones sufrió el miércoles de noche el primer asalto, tras los que se denunciaron cuatro en Grado y otro en Trubia

Los propietarios del bar vieron huir a un encapuchado en un coche grande y gris

robo-bar-julia

Puerta del bar Casa Julia, en Trubia, donde esta noche intentaron robar

Redacción/Santo Adriano

La Guardia Civil investiga un nuevo robo a un establecimiento hostelero de la comarca, el primero de los que se han venido denunciando estos días. Ocurrió el pasado miércoles sobre la una de la madrugada, en la pizzería tevergana Pares y Nones. «Estábamos en casa, encima del bar, y oímos unos golpes muy fuertes. Mi cuñado preguntó a gritos quién andaba ahí, nos asomamos a la ventana y vimos huir a un hombre, encapuchado, y salir de allí en un coche. El coche estaba aparcado en una zona sin luz, así que no pudimos ver la matrícula, pero era largo, no pequeño, y de color gris», señala una de las propietarias del bar.

Los cacos entraron rompiendo una de las dos puertas, y golpearon con fuerza la máquina tragaperras, de la que se llevaron la recaudación, que ascendería a unos 800 euros. También robaron la máquina registradora, que estaba vacía. En tono a la una y media de la madrugada, acudió la Guardia Civil, que tomó huellas y fotografías. Al día siguiente los dueños de la pizzería interpusieron la denuncia.


 


Este fue el primero de los robos sufridos en la zona. El último de ellos se registró hoy de madrugada, en el bar Casa Julia, de Trubia, que está a pie de la carretera de los Valles. En esta ocasión los cacos intentaron abrir una de las puertas del bar, rompiendo el cristal más cercano al pestillo. El ruido despertó a un familiar de los propietarios, que reside en el piso superior. Al asomarse a la ventana para ver lo que ocurría puso en fuga a los asaltantes. Sólo más tarde se percató de que habían intentado allanar el bar. El intento de robo ocurrió sobre las cinco de la mañana, y los propietarios han interpuesto denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Trubia.



Este suceso se une a los cuatro asaltos sufridos por  establecimientos hosteleros de Grado la noche del pasado lunes., cuando los cacos intentaron acceder por la fuerza a la sidrería El Feudo Real, el bar La Parra, la cervecería El Guirigay y el café Express. Solo lograron entrar en estos dos últimos y llevarse algo de dinero del Guirigay. La Guardia Civil investiga los asaltos, y según han indicado algunos de los denunciantes a este diario, «tienen claros algunos sospechosos, están sobre la pista de quién ha podido ser».

Deje su comentario

La Voz del Trubia