Publicado el: 30 Nov 2016

La oposición critica el presupuesto moscón, “que sólo invierte en coches”

Luz verde al cobro de dietas de los concejales, 40 euros por asistencia a plenos, comisiones, juntas de gobierno o por oficiar bodas

La oposición, votando su iniciativa

Un Pleno de Grado, en una imagen de archivo

L. S. N./Grado

La oposición municipal criticó ayer el presupuesto de Grado para 2017, que salió adelante con los votos de IU y el rechazo de PP, PSOE y Foro Asturias. La oposición criticó el escaso esfuerzo inversor, que se destina “casi únicamente a coches”, en palabras del portavoz popular, José Ramón González. El presupuesto asciende a 7,5 millones de euros, y las inversiones, a 276.307 euros. Además de a la renovación del parque móvil, se destinará parte del dinero a la adquisición de equipos informáticos, para intentar implantar en el Consistorio la administración electrónica.



En un Pleno en el que no faltaron alusiones personales, el Ayuntamiento dio luz verde al cobro de dietas de los concejales por asistencia a Plenos, comisiones, juntas de gobierno y, una novedad frente a mandatos anteriores, también por oficiar bodas. Cada edil cobrará 40 euros por asistencia a una de estas reuniones. El PP fue el único partido que votó en contra de esta medida, “no porque esté en contra de que se paguen estas dietas, si no de cómo se ha adoptado la decisión, ya que creo que IU lo impulsa ahora porque hay un agravio comparativo entre el sueldo del Alcalde y los concejales del equipo de gobierno, que no cobraban hasta ahora nada”.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa