Publicado el: 30 Nov 2016

Vecinos de Trubia critican que no les informaran del simulacro de alerta

“Si hay una emergencia de estas características, como la de 2009, la población debe saber cómo actuar”, reclama la asociación de vecinos

“Muchos se han llevado un susto de muerte”, lamentan los representantes vecinales

Evacuación de uno de los heridos graves

Evacuación de uno de los supuestos heridos graves, durante el simulacro

L. S. N./Santo Adriano

Los vecinos de Trubia critican que ni el Servicio de Emergencias del Principado ni la concejalía de Seguridad Ciudadana avisaran a los vecinos del simulacro de alerta química que tuvo en jaque ayer por la mañana a toda la localidad, con más de 250 participantes y numerosos cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a la zona. “Si hay una emergencia de estas características, como la que ya se vivió en 2009, la población tiene que tener claro cómo actuar. En aquel momento ya lo transmitimos y nos aseguraron que tendrían en cuenta a los vecinos a la hora de organizar los simulacros, pero nos enteramos de que se iba a organizar por LA VOZ DEL TRUBIA”, señala el presidente de la asociación de vecinos, Toño Huerta.



“Y no es sólo por la necesidad de que la población sepa cómo actuar ante un caso así, también hubo gente que no se enteró de que se iba a hacer el simulacro, y cuando vieron todo lleno de ambulancias y policía se llevaron un susto de muerte, sobre todo gente mayor”, añade Huerta, que ya ayer manifestó al concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, el malestar de los residentes. “El simulacro nos parece chapó, creemos que es necesario, pero deberían informar a los vecinos”, concluye el dirigente vecinal. La junta directiva de la asociación celebrará mañana una reunión en la que tratarán éste y otros asuntos de interés para la localidad.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa