Publicado el: 01 Dic 2016

El PSOE denuncia que la escuela de 0 a 3 años de Teverga lleva un mes cerrada

El grupo municipal dice que la baja de la trabajadora que la atiende ha dejado sin servicio al centro «lo que supone un incumplimiento del convenio con el Principado»

Escuela infantil de Teverga

Escuela infantil de Teverga

El grupo municipal socialista ha denunciado que la escuela de 0 a 3 años de Teverga «lleva un mes entero cerrada con los perjuicios que supone a las familias teverganas que usan este servicio». Según una nota difundida por los socialistas teverganos este equipamiento «lleva con una sola trabajadora desde septiembre y hace un mes que está de baja y la escuela está cerrada. Una escuela 0 3 no puede cerrar, salvo causas de fuerza mayor que supongan un riesgo para los niños, como epidemias, derrumbes, mala instalación, etc. »


 


El PSOE achaca esta situación a la «pésima gestión del Ayuntamiento de Teverga, que debería haber hecho una convocatoria urgente al paro para cubrir estos días hasta que entre en vigor la bolsa de educación infantil y evitar el cierre». Además, añaden «supone un incumplimiento del convenio con el Principado de Asturias que esperemos no tenga repercusión en la subvención que recibimos».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa