Publicado el: 01 Dic 2016

Grado pide al Principado que se implique en la obra del Auditorio

Todos los grupos políticos apoyan una moción del PP para que se inicien las gestiones de manera oficial para que el Gobierno regional reserve en sus presupuestos una partida para este proyecto

El auditorio está proyectado detrás de la actual Escuela de Música

El auditorio está proyectado detrás de la actual Escuela de Música

La Voz del Cubia / Grado

Grado presionará al Gobierno regional para que reserve en sus presupuestos una partida destinada a cofinanciar las obras del Auditorio de la villa, un proyecto pendiente desde hace años y que ha promovido insistentemente, debido a la demanda existente, la Asociación de Amigos de Grado. El último pleno aprobó de manera unánime una moción presentada por el PP en este sentido. Y es que parece que el Principado se muestra “receptivo” a la petición de la Asociación de Amigos de Grado de impulsar el proyecto.

Este equipamiento cultural quedó pendiente tras la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música y es una de las demandas históricas del concejo. El consejero de Cultura, Genaro Alonso, respondió a una pregunta formulada a la comisión de Cultura de la Junta General por el diputado del PP Pedro de Rueda. Entonces Alonso le contestó que fuera el Ayuntamiento moscón el que presente formalmente la solicitud para iniciar su estudio. este escollo ya está salvado tras el acuerdo plenario.


 


La iniciativa parte de la Asociación de Amigos de Grado que presentó su solicitud a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y a los grupos parlamentarios de la Junta, ya que “el auditorio es un equipamiento que interesa a todos los moscones”, en palabras del presidente de la asociación, Claudio Menéndez de la Riera, que acudió a la comisión de Cultura en compañía de Manuel Tamargo, miembro de la junta directiva, y del portavoz del PP en Grado, José Ramón González. “El consejero aseguró que serán receptivos a esta petición», dijo al finalizar.

El acuerdo aprobado dice textualmente que «desde el Ayuntamiento se establezca contacto con la Asociación de Amigos de Grado para conocer los proyectos y avances que hay» y «que desde el Ayuntamiento se dirija por escrito al Gobierno del Principado de Asturias la petición de colaboración para la construcción de un Auditorio en la villa de Grado»

Deje su comentario

La Voz del Trubia